La DGT está nuevamente a la caza. En el mundo de la conducción, la seguridad es una prioridad indiscutible. Para garantizarla, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido una serie de requisitos y restricciones para todos los conductores, especialmente en lo que respecta a la renovación del carnet.
7Las de tipo oncológico y degenerativo también se evalúan por la DGT

Enfermedades como el cáncer, que entran dentro de la categoría oncológica, requieren un seguimiento médico riguroso y evaluar los posibles efectos secundarios derivados del tratamiento, así como su repercusión en la capacidad de conducción. Aunque a la DGT le parece importante hacer hincapié en que cada caso debe ser evaluado de forma individual, teniendo en cuenta el tipo de cáncer, estadio de la enfermedad y tratamiento recibido.
Las enfermedades crónicas y degenerativas, como la enfermedad de Alzheimer o la esclerosis múltiple, también requieren una evaluación exhaustiva antes de poder obtener o renovar el permiso de conducir. En estos casos, la DGT requiere evaluar la capacidad cognitiva, motora y de respuesta del individuo, así como su capacidad para enfrentar situaciones de estrés o imprevistos en la carretera.