Avanzamos un día más con ‘La Promesa’, la serie que tantas alegrías está dando a TVE. Su éxito de audiencia ya la ha convertido en todo un icono, y su producción está pasando a la historia de la televisión gracias a su calidad. Desde luego, demuestra que las ficciones de época triunfan en nuestro país.
Los últimos episodios nos han demostrado lo cruel que puede llegar a ser la marquesa, eliminando a todo aquel que pueda causarle algún problema. Su última víctima ha sido Curro, de quien quiere deshacerse para que no descubra su verdadero origen. Avanzamos lo que va a ocurrir esta tarde en ‘La Promesa’.
2La cacería en honor a Curro acaba en tragedia
Curro pronto será bendecido con el título de Barón de Linaja, por lo que los marqueses organizaron una cacería en su honor. Un evento al que acudieron decenas de personas de alta sociedad, a excepción de Lorenzo, aquejado oportunamente de un ataque de ciática.
Ante las burlas de los demás por su mala puntería con la escopeta, Alonso le indicó a Curro que se moviera a otra zona más despejada, sin ser consciente de que estaba enviando a su sobrino a una muerte segura. En ese momento, alguien disparó al muchacho y a Feliciano, su acompañante.
Ambos quedaron gravemente heridos, pero mientras Feliciano quedó fuera de peligro tras ser operado por Abel, Curro se quedó atrapado entre la vida y la muerte. Por ello, los marqueses tuvieron que tomar una decisión: trasladarlo al hospital o dejarlo en La Promesa. Cruz y Lorenzo apostaron por esto último convencidos de que Abel no iba a lograr salvarlo.
Y es que todo fue un plan organizado por la marquesa y el capitán, que decidieron acabar de una vez por todas con Curro tras varios intentos fracasados de alejarlo de La Promesa. Pero su plan no salió como esperaban, ya que Curro no murió al instante. Ahora ambos rezan para que el joven pierda la vida, pues si despierta, podría delatarlos.
En concreto, Cruz está muy nerviosa por todo este asunto, más teniendo en cuenta que Rómulo está muy centrado el investigar el crimen, ya que no acaba de creerse que se trate de un accidente.
Abel tuvo que enfrentarse a la urgente operación de Curro con la única ayuda de Jana. Pero justo antes de comenzar, Feliciano sufrió una recaída, quedando en un estado muy grave. Petra y Teresa reclamaron la ayuda de Abel, pero este debía atender antes a Curro; ante esto, ambas se sintieron molestas porque los recursos estaban siendo destinados al sobrino de los marqueses, mientras que el lacayo Feliciano se encontraba entre la vida y la muerte sin ayuda médica.
Temiendo que esperar a que la operación de Curro acabase fuera demasiado tarde, Teresa buscó un médico por su cuenta, pero este no pudo ayudar a su prometido. Teresa y Petra no han dejado de acusar a Abel y Jana de haber abandonado a Feliciano en favor de Curro. Petra permanece inamovible a los pies de la cama de su hijo.
Y las cosas se complicaron aún más. Tras un largo tiempo, Curro debió haber despertado de la operación, pero se mantuvo dormido. Abel, muy nervioso, teme haber cometido algún error con la anestesia. El sufrimiento de Abel contrasta con el de Cruz y Lorenzo, que no pierden la esperanza de librarse de Curro.
En otro orden de cosas, vimos cómo Candela regresó tras su misteriosa ausencia. Le confesó a Simona que había localizado a Virtudes, la hija de la cocinera, y que acababa de llegar a La Promesa. Una sorpresa para Simona, que estaba convencida de que su amiga había estado en Gijón con don Carlos.
En cuanto a Manuel, ha seguido sufriendo el trato frío de Jana. En el último episodio, por fin, se atrevió a preguntarle a la doncella directamente si estaba enamorada de Abel.