Avanzamos un día más con ‘La Promesa’, la serie que tantas alegrías está dando a TVE. Su éxito de audiencia ya la ha convertido en todo un icono, y su producción está pasando a la historia de la televisión gracias a su calidad. Desde luego, demuestra que las ficciones de época triunfan en nuestro país.
Los últimos episodios nos han demostrado lo cruel que puede llegar a ser la marquesa, eliminando a todo aquel que pueda causarle algún problema. Su última víctima ha sido Curro, de quien quiere deshacerse para que no descubra su verdadero origen. Avanzamos lo que va a ocurrir esta tarde en ‘La Promesa’.
1‘La Promesa’: el delito que lo cambió todo
En anteriores episodios de ‘La Promesa’ María Fernández fue injustamente acusada de ladrona. Todo ocurrió durante un espectáculo que ofreció un mago en el palacio para distraer a los señores, que sirvió de distracción para que alguien robara un valioso reloj de Lorenzo.
El capitán acusó a María por ser quien había entrado en su dormitorio para cambiar las sábanas. Cruz no esperó a que la doncella pudiera demostrar su inocencia y la despidió inmediatamente. Por recomendación de Jana, María se instaló en la cabaña de Ramona hasta que se solucionara la situación.
Y se solucionó gracias a Abel, que emprendió una investigación para descubrir al verdadero culpable. Este resultó ser Jerónimo, pero a pesar de ello, Cruz se negó a readmitir a la doncella. Pero Catalina le pidió a Pelayo que intercediera y tratara de convencer a Cruz de que readmitiera a la doncella.
Finalmente accedió, con el único fin de que esto ayudara al Conde de Añil a ganar puntos con Catalina y pueda comprometerse con ella. Más tarde vimos cómo la marquesa presionaba a Pelayo para que se casara con Catalina lo antes posible, pues no puede esperar más para librarse de su sobrina.
Por otro lado, la incorporación al trabajo de María no fue fácil, pues se dio cuenta de que algunas cosas habían cambiado en su ausencia. No tardó en cometer un error al contarle a Manuel que Abel y Jana se encontraban muy unidos. La relación entre Jana y Manuel parece estar peor que nunca.
Estos últimos episodios también han recogido la llegada al palacio de don Eusebio, el padre de Abel. La relación entre padre e hijo es algo extraña, algo de lo que se dieron cuenta rápidamente Jana y Manuel. Vimos cómo Eusebio le daba un ultimátum a su hijo recordándole que debe volver a casa para hacerse cargo de sus obligaciones familiares.
No es el único habitante nuevo en La Promesa. Hemos recibido a una amiga de Margarita que parece tener un pasado en común con Vera, pues han dejado entrever que se conocen. Asimismo, descubrimos que Vera esconde una gran cantidad de dinero en el desván. Todo ello mientras comienza a surgir algo entre la doncella y Lope, que se sienten cada vez más unidos.
Los que nos regalaron un emotivo momento fueron Teresa y Feliciano cuando este le pidió a la doncella que se casara con él. Petra se mostró muy emocionada desde el primer minuto, preguntándose incluso cuándo será abuela. Aunque un suceso trágico cambió las cosas…