¿Estamos ante el final de las placas solares gracias a las tuberías de casa? En un mundo en constante evolución en busca de alternativas sostenibles y ecológicas, es fundamental encontrarnos con innovaciones que nos permitan aprovechar al máximo los recursos naturales. En este sentido, nos encontramos ante un nuevo invento revolucionario que promete una auténtica revolución en el ámbito de la energía solar: las tuberías de casa.
6Un equipo que tiene un gran potencial
Dado que en todo el mundo hay millones de kilómetros de tuberías, este sistema ofrece un gran potencial. Un informe del Laboratorio Nacional de Oak Ridge, del Departamento de Energía de los Estados Unidos, señala que mediante la microturbinización se podría alcanzar una potencia de 1,41 GW, siempre y cuando se aproveche la infraestructura de agua existente en el país. Esto significa que podría abastecer a más de un millón de viviendas.
InPipe Energy, una compañía con sede en Oregón, Estados Unidos, ya ha implementado su tecnología en California. Este sistema funciona de manera paralela a los controladores existentes y agrega una producción de energía eléctrica libre de carbono. Según la empresa, en condiciones óptimas, su invento puede generar 130.000 kWh al año. Esta energía podría ser utilizada directamente en la red hidráulica local.