La Policía Nacional nos vuelve a alertar sobre otro timo. Los avances tecnológicos nos brindan una infinidad de herramientas y plataformas para conectarnos y comunicarnos de manera rápida y eficiente. Entre ellas, Whatsapp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos.
7Se hacen pasar por los hijos para efectuar el timo
En el mensaje, se hace pasar por su hijo y le advierte que su móvil se ha averiado, impidiéndole acceder a sus cuentas bancarias. Por lo tanto, solicita a su padre o madre la realización de determinados pagos o transferencias económicas de manera urgente para poder solucionar esta situación.
Este tipo de estafa aprovecha la confianza que los padres depositan en sus hijos y la urgencia que se crea en situaciones de apuro. Muchas veces, los progenitores, preocupados por la supuesta situación de su hijo, realizan los pagos o transferencias sin siquiera contactar con él para verificar la veracidad de la situación. Esta falta de comprobación, sumada a la desesperación por ayudar a su supuesto hijo, es precisamente lo que los estafadores buscan.