Seguimos avanzando con ‘La Promesa’, la serie que no deja de sorprendernos gracias a sus giros de guion y enorme creatividad. Los últimos episodios han sido especialmente trágicos, pues tenemos a dos de sus protagonistas más queridos entre la vida y la muerte. Además, importantes secretos están saliendo a la luz.
Nada es lo que parece en este lujoso palacio. Robos, asesinatos, conspiraciones… Todo tiene cabida en La Promesa. No es de extrañar que sea una de las ficciones más seguidas de TVE. Resumimos lo ocurrido en los últimos episodios y ofrecemos un breve avance del próximo capítulo.
2Curro y Feliciano son disparados en una cacería
La semana pasada vimos cómo se organizaba una cacería en honor a Curro con invitados de alta sociedad. Un evento al que no acudió Lorenzo, que “casualmente” sufrió un ataque de ciática en ese momento. El problema vino cuando el Marqués de Aguinaga se empezó a burlar de Curro por no obtener ni una pieza, por lo que Alonso mandó a su sobrino a una zona más despejada.
Sin saberlo, le puso las cosas más fáciles a su asesino, que disparó tanto a Curro como a su compañero, Feliciano, dejándolos gravemente heridos. El segundo fue operado urgentemente por Abel, quedando en teoría fuera de peligro. Sin embargo, Curro quedó debatiéndose entre la vida y la muerte.
Todo ha sido un plan organizado por Cruz y Lorenzo, que desean acabar de una vez por todas con el muchacho al no haber podido enviarlo lejos de La Promesa. Ahora ambos esperan que muera, temiendo que haya visto algo y pueda delatarlos. Rómulo está resultando especialmente molesto en este sentido, pues está totalmente volcado en investigar el crimen.
De hecho, ante la idea de trasladar a Curro al hospital o dejarlo en el palacio, Cruz y Lorenzo insistieron en que se quedara en La Promesa, convencidos de que Abel no lograría salvar su vida. Mientras Lorenzo se mostró confiado en que pronto moriría, la marquesa ha tenido sus dudas desde el principio.
Abel se vio sólo ante este difícil caso, teniendo que operar a Curro con la única ayuda de Jana. Mientras tanto, Feliciano sufrió una inesperada recaída, sin contar con la ayuda médica que necesitaba. Ocurrió justo cuando el joven trataba de calmar a su madre y a su prometida. Esto hizo que Petra y Teresa se sintieran molestas por la enorme cantidad de recursos destinada a Curro, dejando tirado a Feliciano.
Temiendo que cuando acabara la operación de Curro fuera demasiado tarde, Teresa buscó un médico por su cuenta. Pero este no logró ayudar al joven, por lo que Teresa y Petra acusaron a Abel y Jana de haber abandonado a Feliciano en favor de Curro.
En el episodio de ayer de ‘La Promesa’ se multiplicaron los problemas, ya que Curro no logró despertar de la operación. Esto hizo que Abel se preocupara enormemente, temiendo haber cometido algún error con la anestesia. Este hecho está suponiendo una gran alegría para Lorenzo y Cruz, que no pierden las esperanzas de que el chico pierda la vida.