El gran temor de muchos son los ciberataques. En la era digital en la que vivimos, la seguridad en línea se ha convertido en una de las principales preocupaciones de todos. A medida que navegamos por internet desde la comodidad de nuestros hogares, surge una pregunta crucial: ¿estamos lo suficientemente protegidos contra posibles ciberataques?
3Toda precaución es poca contra los ciberataques
Ante esta situación, es fundamental tener precaución al conectarse a redes WiFi públicas. Lo ideal es evitarlas en la medida de lo posible, y en caso de necesidad, seguir algunas recomendaciones para proteger nuestra seguridad:
- Utilizar una red privada virtual (VPN): una VPN cifra la conexión entre nuestro dispositivo y el punto de acceso, protegiendo nuestros datos de posibles ataques.
- Evitar realizar transacciones o acceder a sitios que requieran contraseñas sensibles en redes WiFi públicas. Es preferible esperar a estar en una red segura o utilizar los datos móviles.
- Mantener el software y las aplicaciones actualizadas, ya que las actualizaciones suelen incluir parches de seguridad para protegerse de vulnerabilidades conocidas de las que se usan para los ciberataques.
- No hacer clic en enlaces sospechosos o descargar archivos de páginas desconocidas mientras se está conectado a una red pública.
- Activar los ajustes de seguridad de nuestro dispositivo, como el firewall, y desactivar la opción de conexión automática a redes WiFi públicas.