La semana pasada tuvieron lugar algunas de las tramas más clave para el desarrollo de la cuarta temporada de ‘Pecado Original’. Y es que en capítulos anteriores hemos visto cómo Halit lograba vengarse de Sahika y Yildiz de la peor manera posible: casándose con Ender.
Esta inesperada boda dio como resultado que Sahika se marchara totalmente rabiosa, mientras que Yildiz tuvo que abandonar a toda prisa la mansión Argun sabiendo que su ex marido podría quitarle la custodia de su hijo. ¿Logrará Yildiz recuperar pronto al pequeño Halitcan? Revelamos todo lo que se sabe por el momento sobre el episodio del martes 13, a continuación.
2Resumen del lunes 12 y avance del martes 13: Mert se gana la confianza de los Argun
El lunes en ‘Pecado Original‘ Yildiz demostró ser capaz de cualquier cosa con tal de recuperar a su hijo, siguiendo al pie de la letra las instrucciones que Sahika le había dado para vencer a Halit y a Ender. Ambas contaron además con la ayuda de Yigit y de una de las empleadas de la mansión Argun: Aysel.
La estrategia a seguir fue crear entre todos un escenario en el que pareciera que Doris, la niñera que Ender contrató para cuidar a Halitcan, había medicado al niño con el fin de que durmiese durante todo el día. El plan salió a la perfección y Yildiz pudo culpar a Halit del supuesto episodio de maltrato de Doris, a la que eligió para cuidar al pequeño en lugar de confiar en Aysel.
Desesperado por volver a tener el control de la custodia, Halit despidió a Doris y culpó a Ender de todo lo ocurrido. Pero ahí no acabaron las pesadillas para Ender, ya que Yigit consiguió grabar un audio de su madre discutiendo con Aysel mientras Halitcan lloraba. Una grabación que utilizaron para crear un falso audio en el que parecía que Ender estaba gritándole al bebé y que el mismo Kaya no dudaría en utilizar en el juicio por la custodia del niño.
Bajo toda esta presión, Halit decide divorciarse de Ender para seguir luchando por la custodia de su hijo pequeño, lo cual terminó consiguiendo tres meses después.
Por último, Mert consiguió convencer a Halit de que era el mejor candidato para casarse con su hija Zehra, un matrimonio con el que el joven logró un buen puesto en el holding Argun.
Y por fin llegaos al martes 13 de febrero, en el que veremos a Ender intentar volver a ponerse en contacto con Kaya, al que no ha podido olvidar a pesar de todo lo ocurrido. Tras insistir mucho, Ender conseguirá reunirse con su ex marido para hablar sobre los motivos que les llevaron a divorciarse, descubriendo así que las supuestas infidelidades de ambos fueron sólo una mentira más de Sahika.
Aliviada tras esta última conversación, Ender le pedirá a Kaya una nueva oportunidad, ofreciéndole dejando atrás sus acciones del holding Argun para poder empezar de 0, lejos de todo y de todos. Pero Kaya no se verá capaz de volver a confiar en Ender después de todo el daño que ésta le ha causado, por lo que decidirá marcharse solo.
Mientras tanto, Mert seguirá escalando puestos en la empresa, convirtiéndose en la mano derecha de Halit. Lo que el empresario no sabe es que su yerno ya ha comenzado a tramar un plan para librarse de él definitivamente y quedarse con todo, ganándose la confianza de todos los trabajadores y socios del holding.
Tanta es la fe que Halit tiene en Mert que incluso estará empezando a planear su jubilación, dejando a su querido yerno al frente de todos sus negocios. Esa confianza ciega le llevará a Halit a ausentarse cada vez más de su puesto de trabajo, disfrutando de unos merecidos meses de descanso en plena naturaleza y atendiendo a sus obligaciones mediante videollamadas.
Estas continuas ausencias de Halit supondrán una ventaja también para Yildiz, quien se colará en la mansión de su ex marido para poder ver a Halitcan.