domingo, 24 noviembre 2024

Hackean tres millones de cepillos de dientes eléctricos para lanzar un ciberataque

Sí, como lo has leído. Hackearon cepillos de dientes eléctricos. ¿Sabías que hasta los objetos más cotidianos pueden ser utilizados como herramientas para perpetrar ataques cibernéticos? Recientemente, ha salido a la luz un caso que nos hace reflexionar sobre la importancia de la seguridad incluso en los dispositivos más inesperados.

4
Nadie está a salvo de un ataque tipo DDoS

Nadie está a salvo de un ataque tipo DDoS

Este caso de los cepillos de dientes eléctricos utilizados en un ataque DDoS nos muestra que ningún dispositivo está a salvo de ser comprometido. Debemos ser conscientes de los riesgos y tomar las medidas necesarias para proteger nuestros dispositivos y nuestra red. Además, es fundamental que los fabricantes asuman su responsabilidad y mejoren la seguridad de sus productos para garantizar la protección de los usuarios.

Un ataque DDoS, o ataque de Denegación de Servicio Distribuido, es una forma de ciberataque que tiene como objetivo principal saturar un servicio, página web o servidor con un flujo masivo de tráfico malicioso.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -