En la era digital, el uso de las tarjetas de crédito se ha convertido en una práctica común en la mayoría de los países. Sin embargo, en Alemania se ha observado una tendencia interesante: cada vez más personas están dejando de utilizarlas. Este cambio de comportamiento ha generado debate y curiosidad, llevándonos a preguntarnos si deberíamos imitar esta práctica en España.
3Las tarjetas de crédito excluyen el contacto humano
Los alemanes también valoran el contacto humano que proporciona el uso de efectivo. Para ellos, el pago en metálico implica una mayor interacción con el comerciante, lo cual puede generar una sensación de confianza y seguridad en la transacción.
Si bien es cierto que en España la tecnología y los avances en seguridad de los pagos electrónicos están en constante mejora, no estaría de más considerar la adopción de algunas prácticas alemanas en este sentido. En lugar de depender exclusivamente de las tarjetas de crédito, podríamos empezar a utilizar dinero en efectivo en determinadas ocasiones, sobre todo cuando se trata de montos pequeños.