El aceite de árbol de té se ha convertido en uno de los productos más populares en el mundo de la salud y la belleza, gracias a sus numerosos beneficios. Sin embargo, a pesar de todas sus propiedades positivas, su mal uso puede tener consecuencias graves para nuestra salud.
7Más posibles efectos negativos
Además, otro efecto negativo del mal empleo de este producto puede ser la irritación de la piel o dermatitis de contacto en ciertas personas. Aunque este problema se considera poco común, en los últimos años ha habido un incremento en su incidencia debido a la popularidad de las terapias alternativas y su presencia en distintos productos de uso diario.
Debemos tomar en cuenta que cada persona es única y puede reaccionar de manera diferente a ciertos productos. Por eso, antes de utilizar el aceite de árbol de té, especialmente si se va a aplicar sobre la piel, es importante realizar una prueba de sensibilidad en una pequeña área de la piel. Si se observa alguna reacción adversa como enrojecimiento, picor o inflamación, se debe evitar su uso.