El aceite de árbol de té se ha convertido en uno de los productos más populares en el mundo de la salud y la belleza, gracias a sus numerosos beneficios. Sin embargo, a pesar de todas sus propiedades positivas, su mal uso puede tener consecuencias graves para nuestra salud.
6Solamente debe ser usado de forma tópica
En primer lugar, debemos recordar que el aceite de árbol de té solo debe utilizarse de forma tópica, es decir, aplicado directamente sobre la piel. No debe ser ingerido ni inhalado, ya que puede ser altamente tóxico y causar graves intoxicaciones. Incluso una pequeña cantidad ingerida puede desencadenar síntomas como somnolencia, desorientación, erupción cutánea e incluso llegar al estado de coma.
Es por ello que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hace hincapié en la importancia de mantener el aceite de árbol de té fuera del alcance de los niños y con un tapón de seguridad. Debemos recordar que los más pequeños pueden ser especialmente curiosos y podrían ingerir accidentalmente esta sustancia, poniendo en riesgo su salud.