domingo, 24 noviembre 2024

4 recetas tradicionales de carnaval que puedes hacer en casa en pocos minutos

Estamos ya en plena celebración del Carnaval, una festividad colorida y alegre que precede a la temporada de Cuaresma, un periodo de abstinencia y reflexión. Durante el carnaval, antes de las restricciones asociadas con la Cuaresma, disfrutamos de placeres culinarios sin límites. En este contexto, los dulces toman un gran protagonismo y por esto cada región ofrece sus propios recetas golosas para degustar en estas fiestas tan tradicionales.

5
BUÑUELOS DE LAS ÁGUILAS

En 1997, los carnavales de Águilas, en la región murciana, recibieron la distinción de Interés Turístico Nacional. Una tradición arraigada en esta festividad es la preparación de los famosos buñuelos de Carnaval de Águilas, que suelen servirse junto a un exquisito chocolate. ¿Puede haber una forma más perfecta de endulzar esta animada celebración?

Ingredientes:

  • 1 huevo grande
  • 125 ml de leche
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 125 g de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química (impulsor)
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva para freír
  • Azúcar para rebozar

Preparación:

En un cuenco, mezcla el huevo, la leche y el aceite de oliva. Bate bien con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega el azúcar, la harina, la levadura química y la pizca de sal a la mezcla anterior. Vuelve a batir enérgicamente hasta obtener una masa suave y homogénea, con la consistencia de una papilla no demasiado espesa y sin grumos. En una olla pequeña o cazo alto, calienta abundante aceite de oliva a fuego medio-alto.

Cuando el aceite esté bien caliente, añade cucharadas de masa para formar los buñuelos, trabajando en tandas y sin llenar demasiado la olla. Fríe los buñuelos por ambos lados hasta que estén dorados al gusto, vigilando cuidadosamente ya que se cocinan rápidamente. Retiralos del aceite con una espumadera o utensilio similar a medida que estén listos y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Continúa friendo el resto de la masa. Una vez que estén listos, rebózalos en azúcar según tu gusto.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -