sábado, 23 noviembre 2024

4 recetas tradicionales de carnaval que puedes hacer en casa en pocos minutos

Estamos ya en plena celebración del Carnaval, una festividad colorida y alegre que precede a la temporada de Cuaresma, un periodo de abstinencia y reflexión. Durante el carnaval, antes de las restricciones asociadas con la Cuaresma, disfrutamos de placeres culinarios sin límites. En este contexto, los dulces toman un gran protagonismo y por esto cada región ofrece sus propios recetas golosas para degustar en estas fiestas tan tradicionales.

2
FILLOAS

carnaval filloas

Las filloas gallegas son una delicia típica de Galicia, estrechamente relacionadas con las crepes francesas. A diferencia de la receta tradicional, que emplea sangre, esta versión utiliza leche.

Una distinción clave con las crepes es el uso de anís seco en la masa, un licor comúnmente asociado con postres, como las rosquillas de anís o la mona de Pascua, entre otros. Este ingrediente especial proporciona un sabor único y aromático que realza el carácter de las filloas gallegas.

Ingredientes:

  • 400 ml de leche entera
  • 100 ml de agua
  • 3 huevos
  • 200 g de harina
  • Un pellizco de sal
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 trozo de tocino sin magro

Preparación:

En un recipiente grande, mezcla los huevos, la leche, el agua, la sal y el azúcar. Bate bien con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Añade la harina poco a poco mientras sigues batiendo, asegurándote de que no queden grumos en la masa. Si es necesario, puedes utilizar una batidora para obtener una mezcla suave y homogénea. La masa debe tener una consistencia relativamente líquida. Deja reposar la masa en un lugar fresco durante al menos una hora. Este paso es importante para que la masa adquiera su textura final. Mientras tanto, calienta una sartén y engrásala con el trozo de tocino pinchado en un tenedor.

Vierte una pequeña cantidad de masa en la sartén caliente y mueve la sartén en sentido circular para cubrir todo el fondo con una capa fina de masa. Debe quedar una capa muy delgada. Cuando los bordes de la filloa se separen de la sartén, dale la vuelta y cocínala brevemente del otro lado. No deben quedar muy tostadas. Apila las filloas cocidas una sobre otra y sírvelas calientes. Puedes acompañarlas con azúcar, miel o mermelada, según tu gusto.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -