La Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo un exhaustivo análisis sobre el Transporte Escolar en España y los resultados obtenidos son sumamente inquietantes. En este artículo destacaremos los hallazgos más relevantes de dicho estudio, enfocándonos en las problemáticas detectadas y las posibles soluciones que podrían implementarse para garantizar la seguridad de los estudiantes. ¡Sigue leyendo para conocer la preocupante realidad que rodea al Transporte Escolar en nuestro país!
7La cantidad de infracciones detectadas en el Transporte Escolar revisado es alarmante para la DGT

Las cifras de multas en España son preocupantes, especialmente cuando se trata de vehículos que transportan a niños. Debemos tomar conciencia de la importancia de cumplir con las normas de tráfico y de garantizar la seguridad en las vías. Solo así lograremos una sociedad más responsable y segura en cuanto a la circulación de vehículos.
El hecho de que no haya un adulto encargado del cuidado de los menores en un autocar puede considerarse como algo no tan grave en comparación a otros casos. Sin embargo, es preocupante que se hayan detectado 36 casos en los que los menores no contaban con la supervisión adecuada.