‘La Promesa’ sigue imparable en las tardes de TVE, acumulando cerca de un millón de espectadores en cada emisión. Las tramas de este lujoso palacio han cautivado a la audiencia, convirtiendo a esta serie en una de las más exitosas de los últimos años.
Esta semana está siendo intensa en ‘La Promesa’. Cuando las cosas parecían calmarse un poco, hemos vivido un trágico suceso que ha puesto a uno de los personajes principales entre la vida y la muerte. Resumimos lo que ha pasado últimamente y avanzamos detalles del episodio de hoy.
2Curro se debate entre la vida y la muerte
Asimismo, nos sorprendimos cuando Candela se marchó de La Promesa, dejando a Simona completamente hundida y descontenta con la presencia de Vera en las cocinas. Simona estaba convencida de que su amiga se había marchado con don Carlos a Gijón, pero poco después, Candela regresó y le contó que no había estado con el maestro.
Por otro lado, Vera está comenzando a ganarse a todos en el servicio. La nueva doncella tuvo un bonito detalle con ellos al comprarles regalos con su primer sueldo. El regalo de Lope fue el más especial para ella, pues aunque él no lo sabe, la joven siente algo por el cocinero.
Lo que nadie sabe, a excepción de Lope y Pía, es que Vera llegó a La Promesa huyendo de su padre maltratador, quien puede aparecer en cualquier momento. Sin embargo su secreto parece estar en peligro, pues en el último episodio una amiga de Margarita llegó al palacio y, al parecer, ambas se conocen. Vera se negó a atenderla y convenció a Pía de que no era un buen momento para recibir invitados.
Y realmente no lo era. El palacio se encontraba sumergido en plena tragedia debido a un incidente ocurrido durante la cacería organizada en honor a Curro, futuro Barón de Linaja. Con numerosos invitados al evento (exceptuando a Lorenzo, que fingió un ataque de ciática para no ir), Curro quedó en evidencia por su torpeza con la escopeta, siendo motivo de burla para el Marqués de Aguinaga.
Con el fin de evitar esta mala imagen, Alonso le indicó a su sobrino que se moviera hacia otra zona en la que era más fácil cazar algunas piezas. Lo que no sabía el marqués es que estaba poniendo las cosas muy fáciles al asesino de Curro. Así, alguien misterioso disparó a Curro y a su acompañante, Feliciano, dejándolos gravemente heridos.
Este crimen ha sido organizado por Cruz y Lorenzo, pero el plan no está saliendo como esperaban ya que Curro se está aferrando a la vida. En el último episodio de ‘La Promesa’ vimos a Cruz enfurecida por ello, mientras el capitán se mostraba confiado convencido de que el joven no tardaría en morir.
En otro orden de cosas, don Eusebio, el padre de Abel, ha llegado a La Promesa. Jana y Manuel han advertido una relación extraña entre los dos, pero cuando Manuel trató de hablar con el médico, este le advirtió que no se metiera en sus asuntos familiares. Poco después vimos cómo Eusebio le daba un ultimátum a su hijo recordándole que debe volver a casa para hacerse cargo de sus obligaciones familiares.
Respecto a Jana y Manuel, su relación sigue pasando un mal momento. Jana le reprochó al señorito haberle dejado un regalo en su dormitorio, pues no lo consideraba apropiado, pero más tarde le pidió perdón por su brusca reacción. María le ha vuelto a aconsejar a su amiga que se aleje de Manuel, pues su amor es imposible.
Por último, tras hablar con la Casa Real y gracias a la insistencia de Curro y Manuel, el marqués le permitió a Catalina retomar sus negocios con Mr. Cavendish en La Promesa.