La DGT necesita una nueva regulación para un tipo de coches y está en ello. En los últimos años, los coches autónomos han dejado de ser una simple especulación futurista para convertirse en una realidad cada vez más cercana. La Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando intensamente en la creación de un nuevo reglamento que regule la circulación de estos vehículos en nuestras carreteras.
6Una nueva figura en el reglamento
Para ello, se creará la figura del «titular del sistema de conducción automatizada», quien será el responsable de un vehículo automatizado. Serán establecidas normas específicas para estos vehículos y sus titulares, aplicables únicamente cuando el vehículo se encuentre en modo completamente autónomo.
Además, se añadirá un Anexo XX en el Reglamento General de Vehículos, donde se establecerán los criterios de certificación que validarán la aptitud de un vehículo automatizado para circular en las carreteras españolas. También se definirá en qué entornos se podrán activar estos sistemas y hasta qué grado de autonomía pueden llegar en comparación con el conductor. Estos datos quedarán reflejados en el Permiso de Circulación.