La DGT necesita una nueva regulación para un tipo de coches y está en ello. En los últimos años, los coches autónomos han dejado de ser una simple especulación futurista para convertirse en una realidad cada vez más cercana. La Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando intensamente en la creación de un nuevo reglamento que regule la circulación de estos vehículos en nuestras carreteras.
11Vamos hacía la digitalización total
En un mundo cada vez más digitalizado y lleno de avances tecnológicos, la industria automotriz no se queda atrás. Dos de las marcas más reconocidas, Mercedes y Xiaomi, nos sorprenden con sus últimos desarrollos en la conducción autónoma.
Mercedes, una de las marcas líderes en el mercado automotriz, ha logrado dar un paso más hacia el futuro con su nueva tecnología de estacionamiento automático. Ahora, algunos de sus vehículos son capaces de aparcar completamente solos, sin que haya un conductor en su interior.
Esto es posible gracias a un avanzado sistema de sensores y cámaras que permiten al coche detectar y analizar su entorno. De esta manera, el vehículo puede realizar maniobras de estacionamiento con precisión y seguridad en entornos controlados, evitando obstáculos y asegurando un aparcamiento perfecto.