Estos últimos episodios de ‘Amar es para siempre’ están siendo realmente memorables. Tal y como indican sus propios creadores, los seguidores de la ficción merecen un final a la altura, y todo parece indicar que así será. Las cosas se están precipitando en esta serie que pasará a la historia como una de las más queridas de la televisión.
Tan sólo en esta semana hemos podido presenciar un asesinato, un encarcelamiento y un suicidio. En el episodio de hoy seguiremos sorprendiéndonos con la maldad de Elena y las artimañas de Crespo para seguir ocultando su oscuro pasado. Avanzamos lo que va a ocurrir esta tarde en ‘Amar es para siempre’.
2Elena se propone destruir la vida de Lola
No podemos olvidar los últimos pasos de la malvada Elena. Gravemente afectado por un ictus, Federico fue ingresado en una residencia especializada donde Elena le martirizaba con sus visitas. Cuando los médicos anunciaron su mejoría, la diseñadora tomó cartas en el asunto, provocándole un infarto que acabó con su vida.
La muerte de Federico en ‘Amar es para siempre’ hundió por completo a Román, Victoria y Malena, pero le dio la oportunidad a Elena de hacerles chantaje emocional para mantener la familia unida. Hasta llegó a proponerle a Román una tregua que él, conocedor de sus estrategias, no aceptó. A quien sí se está llevando a su terreno es a Victoria y a Malena, así como a Crespo, a quien está conquistando de nuevo.
Dentro de esta estrategia ha nombrado a Victoria única directora creativa de la empresa, como le hubiera gustado a Federico. Y mientras la ha convencido a ella y a Malena de que Lola es la mala de la película, Claudia tiene claro que es una impostora. Hay que destacar que Claudia vio cómo Elena guardaba los papeles de la adopción de Malena en un cajón de su despacho bajo llave: ahora sabe donde están.
De esta forma llegamos a una de sus trampas más sucias. Elena citó a Lola en su despacho con la excusa de aclarar las cosas con ella, pero una vez allí, se autolesionó con un cúter y acusó a Lola de haberla atacado. Todo ello con Victoria y Malena cerca, que creyeron a Elena y se pusieron de su parte.
La policía no tardó en arrestar a Lola acusada de intento de homicidio. Cuando Román acudió a la comisaría y la costurera le contó su versión, no dudó de ella. Ahora tiene claro que su madre es capaz de todo, incluso de haber asesinado a Chimo y Federico.
Finalmente Lola pudo salir de prisión bajo una fianza de 120.000 pesetas que pagó Román hasta que se recaben más pruebas. Más tarde Lola se encontró con Malena y trató de hacerla entrar en razón, asegurándole que ella nunca atacaría a Elena. Pero la joven ya ha caído por completo en las redes de su malvada abuela.
Mientras Elena, aún en el hospital debido a las supuestas heridas ocasionadas por Lola, recibió la visita de Crespo. Le explicó que quiere interponer una demanda a la costurera y que desea que Alicia se haga cargo del caso. Fue Victoria, finalmente, quien convenció a la abogada de que aceptara el trabajo.
Otra tragedia ha marcado los últimos capítulos de ‘Amar es para siempre’. Daniel salió de prisión y volvió a encontrarse con Silvia, quien le confesó que estaba embarazada de él pero que no quería volver a verle jamás. Daniel le aseguró que lucharía por sus derechos como padre. No obstante, poco después miembros de la organización de tráfico de esmeraldas en la que estaba involucrado le disparó mientras hablaba con Silvia, asesinándole al instante.
Por último, a Rafa le confirmaron su próxima participación en ‘La edad de oro’, el programa de televisión de Paloma Chamorro. Por su parte, Pelayo aceptó por fin la ayuda de Marisa en el bar. Y Silvia recibió una enorme sorpresa al saber que Daniel había hecho un testamento y le ha dejado todos sus bienes a ella.