¿Sabías que existe un electrodoméstico en tu hogar que está consumiendo energía y arruinándote económica y ambientalmente sin que te des cuenta? Sí, ese amigo inseparable que siempre está ahí, incluso cuando no lo estás utilizando: ¡el electrodoméstico en modo ‘estand by’! Aunque parezca increíble, este dispositivo es el que más consumirá electricidad mientras no lo estés usando activamente.
En este post, te revelaremos cuál es este culpable silencioso de tus altas facturas y te brindaremos algunos consejos prácticos para evitar que siga afectando tu bolsillo. Sigue leyendo y descubre cómo puedes reducir su consumo y mejorar tu eficiencia energética en casa.
8Se trata de un asunto muy serio, que puede perjudicar no sólo a tu bolsillo
El consumo fantasma es una realidad que no podemos pasar por alto. No solo afecta a nuestro bolsillo, sino que también tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Es fundamental ser conscientes de los aparatos con mayor consumo fantasma, como el router, y tomar medidas para reducirlo. De esta manera, estaremos ahorrando energía, dinero y contribuyendo a crear un futuro sostenible.
Uno de los grandes desafíos a la hora de reducir los gastos en estand-by es la desinformación. Muchas personas desconocen que, incluso cuando los aparatos están apagados, continúan consumiendo energía si permanecen enchufados a la corriente eléctrica. Esto se debe a la presencia de transformadores internos, que están diseñados para mantener una pequeña cantidad de energía en reserva.