¿Sabías que existe un electrodoméstico en tu hogar que está consumiendo energía y arruinándote económica y ambientalmente sin que te des cuenta? Sí, ese amigo inseparable que siempre está ahí, incluso cuando no lo estás utilizando: ¡el electrodoméstico en modo ‘estand by’! Aunque parezca increíble, este dispositivo es el que más consumirá electricidad mientras no lo estés usando activamente.
En este post, te revelaremos cuál es este culpable silencioso de tus altas facturas y te brindaremos algunos consejos prácticos para evitar que siga afectando tu bolsillo. Sigue leyendo y descubre cómo puedes reducir su consumo y mejorar tu eficiencia energética en casa.
10Más estrategias para un consumo responsable y sostenible
Otra estrategia que podemos implementar es el uso de regletas con interruptor. Estos dispositivos nos permiten conectar varios aparatos a la vez y apagarlos de manera simultánea con tan solo un botón. De esta manera, evitamos que los diferentes dispositivos consuman energía en estand-by.
Es necesario tener en cuenta que estos gastos fantasma pueden representar entre 50 y 60 euros al año. Por lo tanto, es una cifra significativa que podemos ahorrar simplemente tomando conciencia de estos consumos y tomando las medidas adecuadas.