«Sus reivindicaciones son las nuestas», asegura el conseller.
El conseller de Acción Climática de la Generalitat catalana, David Mascort, ha emplazado este miércoles a las entidades y agrupaciones de agricultores a reunirse en «10 ó 15 días» para analizar sus propuestas y demandas de forma concreta.
Lo ha dicho en una rueda de prensa después de la reunión celebrada en el Palau de la Generalitat con 16 representantes de diferentes entidades y agrupaciones territoriales, que ha estado encabezada por el presidente catalán, Pere Aragonès, y que ha durado una hora.
Mascort ha dicho que la reunión que han celebrado no era de trabajo, sino para «poner en conocimiento del Govern cuáles son sus reivindicaciones».
«Sus reivindicaciones son las nuestras», según el conseller, que ha relatado que los agricultores les han facilitado un manifiesto con cerca de 50 propuestas.
Por eso, ha sostenido que es mejor reunirse «con más calma» dentro de unos días y entrar en detalle en cada una de sus propuestas con más rigor.
Además ha afirmado que el Govern quiere «recoger la diversidad de voces» del sector para que sus quejas también sean escuchadas por el Gobierno y en Europa.
MOMENTOS «MUY COMPLICADOS»
Mascort ha dicho que «el mundo agrícola y ganadero pasa por momentos muy complicados» y está convencido de que las cosas se pueden hacer mejor.
«Debemos encontrar fórmulas para que las cosas sean más fáciles, más ágiles», y ha recordado que todos los acuerdos del Govern en estas materias se toman con el sector.
EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN
En la reunión han participado 8 representantes de la plataforma 6-F, 2 de Unió de Pagesos, 2 de Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (Jarc), 2 de la Federació de Cooperatives Agràries y 2 de Asaja.
Preguntado por si hay divergencias en las reivindicaciones de las distintas entidades, ha respondido que «han sido capaces de ponerse de acuerdo» y que han sido un ejemplo de organización.