Arrancamos una semana más con ‘La Promesa’. La icónica serie de TVE sigue arrasando día a día, cosechando una enorme audiencia y posicionándose por encima de sus principales competidores. Poco más de un año después su estreno, la historia de Jana y Manuel sigue cautivando a la audiencia.
Los últimos episodios han estado marcados por las mentiras y las sospechas, siendo María Fernández la más perjudicada por las mismas. Hemos sido testigos de su secuestro y su posterior despido, siendo acusada de un delito que no ha cometido. Resumimos lo ocurrido hasta ahora y avanzamos lo que pasará en el capítulo de esta tarde.
1‘La Promesa’: María es acusada de ladrona y despedida
El secuestro de María por parte de Valentín sigue teniendo consecuencias para todos en ‘La Promesa’. Durante la ausencia de la doncella, Jana no tuvo el consuelo de Manuel, ya que este se encontraba fuera del palacio visitando a su esposa Jimena. Ahora Jana no le perdona que la dejara sola en este duro trance.
Pero si algo ha caracterizado los últimos episodios de ‘La Promesa’ ha sido el robo de un valioso reloj de Lorenzo. El delito se cometió durante un espectáculo que el Mago Solomando ofreció a los señores, un show que sirvió también como tapadera mientras Jerónimo hacía una entrega de armas a Mr. Cavendish.
La primera sospechosa fue Vera, ya que era la encargada de atender al capitán. Pero el propio Lorenzo acabó acusando a María, pues fue ella quien entró en su dormitorio para cambiar las sábanas. A pesar de contar con el apoyo del resto del servicio, Cruz decidió despedir a María ante estas duras acusaciones.
Ante esto, y con el afán de ganar puntos con Jana, Abel inició una investigación para descubrir al ladrón. Finalmente sus pesquisas le llevaron a Jerónimo, obteniendo pruebas que demostraban que él había robado el reloj. Pero a pesar de conocer su inocencia y de las peticiones de Manuel, Martina y Catalina, Cruz se niega a readmitir a María.
También hemos recibido a un nuevo personaje en ‘La Promesa’. Se trata de don Eusebio, el padre de Abel. Jana y Manuel no tardaron en advertir que padre e hijo tienen una relación un tanto extraña, pero cuando el señorito trató de hablar sobre ello con el médico, este le cortó tajantemente y le advirtió que no se metiera en sus asuntos familiares.