MásMóvil se ha asociado con Singapur Telecom (Singtel) para lanzar en España la plataforma ‘Paragon’, desarrollada por la compañía asiática y que ofrece la gestión integral de redes 5G, edge computing, cloud, IA y aplicaciones de servicios, tal y como ha informado la compañía.
MásMóvil podrá ofrecer la plataforma a sus clientes empresariales y de las administraciones públicas y ha destacado que esta solución permite aprovechar distintas capacidades de la tecnología 5G, como la segmentación de la red bajo demanda (slicing) o el acceso a un ecosistema de aplicaciones y servicios API.
Paragon será para casos de uso como robótica, drones y vehículos autónomos, experiencias ricas en vídeo, así como potentes casos de uso basados en aplicaciones de inteligencia artificial perimetral en tiempo real
«La plataforma también permite a las empresas desplegar aplicaciones de forma segura en entornos cercanos al cliente (multi access edge computing) y en las principales nubes públicas como Azure o AWS», ha añadido la compañía española.
Asimismo, ha resaltado que ‘Paragon’ ofrece «mejoras significativas en latencia y velocidad» en comparación con las soluciones de edge computing actuales.
«Esto permite una mejor y más rápida toma de decisiones, fundamental para casos de uso como robótica, drones y vehículos autónomos, experiencias ricas en vídeo, así como potentes casos de uso basados en aplicaciones de inteligencia artificial perimetral en tiempo real«, ha agregado MásMóvil.
En ese sentido, la plataforma será utilizada «próximamente» por clientes de MásMóvil a través del operador gallego ‘R’, el cual, junto con el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), va a facilitar la retransmisión ‘online’ en pruebas de eventos deportivos utilizando la red 5G y edge de la compañía.
«Este servicio va a permitir emitir en directo a través de internet en múltiples plataformas y gestionar manualmente la realización del evento desde cualquier lugar, entre otras funcionalidades, asegurando la calidad de la retransmisión», ha explicado MásMóvil.
MÁSMÓVIL ACTIVO MIENTRAS ESPERA LA FUSIÓN
La operadora también ha anunciado que refuerza su oferta empresarial con dos nuevos paquetes dirigidos a los clientes de negocio que, además de fibra, móvil y fijo, aportan servicios digitales. Se trata de el nuevo Pack Digital PRO y el Pack Digital PRO TOTAL, cuyo objetivo es el de ayudar al impulso de la transformación digital, incluyendo servicios de ciberseguridad y presencia online.
Pack Digital PRO, se compone de fibra de 500 Mb, una tarifa móvil de 60 GB y servicios de ciberseguridad con una licencia antivirus para cinco dispositivos. También incluye almacenamiento ilimitado en la nube y soporte las 24 horas con expertos. El servicio MásMóvil Asesores permitirá realizar consultas legales por chat o videollamada.
refuerza su oferta empresarial con dos nuevos paquetes dirigidos a los clientes de negocio que, además de fibra, móvil y fijo, aportan servicios digitales que incluyen la ciberseguridad
Pack Digital PRO TOTAL, ofrece todo lo del pack anterior, y además ofrece servicios de sitio web y perfil online para mejorar la imagen del negocio internet con una página personalizable y posicionamiento en buscadores. En su caso la fibra es de 1 Gb y la tarifa de móvil llega hasta los 120 GB.
El Head of SOHO en Grupo Más Móvil, Ricardo Córdoba, ha celebrado la puesta en marcha de estos nuevos servicios profesionales: «Queremos acompañar a nuestros clientes en el proceso de digitalización de sus negocios. Por eso lanzamos nuevos paquetes de fibra y móvil que incluyen servicios digitales que les ayudarán a posicionarse en internet y a estar protegidos y asesorados en todo momento».
Estás nuevas apuestas tecnológicas y comerciales se enmarcan en la recta final de la espera, ya larga, de la autorización por parte de la Comisión de la Competencia de la UE para que la operadora amarilla lleva a cabo la fusión con Orange en España. La decisión estaba fijada para el próximo 15 de febrero, pero Bruselas ha extendido en cinco días laborables la fecha límite para tomar una decisión definitiva sobre la fusión de Orange y MásMóvil, en concreto, hasta el 22 de febrero.