Hay capitales europeas donde la cerveza es más barata, por eso es una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo. Cada país y cada ciudad tiene su propia cultura cervecera, pero ¿sabías que el precio de este refrescante líquido puede variar considerablemente de una capital europea a otra?
En este post, te desvelaremos cuáles son las capitales europeas donde la cerveza es más barata y en cuáles es más cara. Si eres amante de esta bebida, te invitamos a seguir leyendo para descubrir dónde puedes disfrutar de una buena cerveza sin gastar demasiado.
6Capitales europeas donde la cerveza es más barata, sin ser en Alemania
Pero no te preocupes, si tu itinerario no incluye Alemania, todavía hay opciones interesantes en otras capitales europeas. Por ejemplo, en Lisboa, Portugal, y Madrid, España, el precio medio de medio litro de cerveza en bares ronda los 3,26 euros, lo cual resulta bastante asequible. Incluso, si visitas la pintoresca Praga, en la República Checa, podrás disfrutar de una cerveza por tan solo 2,40 euros. Sin duda, una excelente opción para los amantes de esta bebida y forman parte del club de las capitales europeas con la cerveza más barata.
Pero si realmente quieres sorprenderte con precios bajos, deberías considerar visitar algunos países fuera de Europa. Según estudios, el país más económico para disfrutar de una cerveza es Uzbekistán, donde medio litro en bares apenas cuesta 0,76 euros. Le sigue Sierra Leona, con un precio promedio de 0,84 euros por cerveza. Está claro que estos destinos exóticos son ideales para los viajeros que buscan experiencias únicas y económicas.