Hay capitales europeas donde la cerveza es más barata, por eso es una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo. Cada país y cada ciudad tiene su propia cultura cervecera, pero ¿sabías que el precio de este refrescante líquido puede variar considerablemente de una capital europea a otra?
En este post, te desvelaremos cuáles son las capitales europeas donde la cerveza es más barata y en cuáles es más cara. Si eres amante de esta bebida, te invitamos a seguir leyendo para descubrir dónde puedes disfrutar de una buena cerveza sin gastar demasiado.
10La cerveza en la cultura
En la cultura vikinga, la cerveza también era un elemento importante. Se creía que en el Valhalla, el paraíso después de la muerte, los guerreros caídos serían recompensados con una cabra gigante que les proporcionaría cerveza eternamente. Esta creencia muestra la importancia y conexión de esta bebida con la vida después de la muerte en esta cultura.
En la Edad Media, la elaboración de cerveza estaba principalmente en manos de los monasterios. Los monjes poseían las tierras de cultivo donde se plantaba la cebada, por lo que tenían el control sobre el proceso de elaboración.
En ese tiempo, la cerveza era más parecida a un vino espeso de cereal al que se le añadía gruit, una combinación de hierbas aromáticas. Cada región tenía su propia mezcla de gruit, lo que resultaba en cervezas con sabores únicos, creando una diversidad de perfiles de sabor en las cervezas locales.