‘La Promesa’ no es una de las series más seguidas sin razón. En ella somos testigos de todo tipo de situaciones, desde secuestros hasta robos o asesinatos. Todo puede pasar en el que ya es el palacio más famoso de la televisión, que sigue arrasando entre la audiencia un año después de su estreno.
Como ocurre en todas las series, a veces los guiones de ‘La Promesa’ deben ser modificados debido a ciertos factores externos e impredecibles. Estos pueden llegar a alterar de manera significativa las tramas, o en otras ocasiones, quedar en detalles anecdóticos. Te contamos un secreto de este tipo que hemos podido ver en los últimos episodios de la ficción.
2Una cirugía y cambios en la trama de ‘La Promesa’
Así lo ha explicado el propio Marcos Orengo en varias ocasiones, ya que la imagen de su personaje con el brazo en cabestrillo ha despertado muchas preguntas por parte del público. El joven actor ha dado todo tipo de detalles sobre este incidente en varios medios y en su cuenta de Instagram, una historia que además ha ilustrado con vídeos y fotografías.
“Como todos los accidentes pues no estaba planificado. Fue un exceso de emoción. Nunca me arriesgo tanto. En esta secuencia, que era muy importante, quise hablar con los de guion porque yo estaba solo. Era una escena sin más actores, en medio del campo. Era muy potente y quise hacerlo con mucha energía. En los ensayos quise hacerlo muy bien para después no tener que retomarlo y hacerlo de una. El árbol me ganó la batalla”, ha contado el actor a la revista Lecturas.
En realidad, Marcos se rompió la mano en los ensayos, previamente a la grabación. “Fue con el primer puñetazo y eso que el tronco estaba protegido. No pensé que le iba a dar con tanta fuerza. La que se emite son golpes ya con la mano rota. Pero no lo sabíamos. Sentía un poco de dolor pero yo movía los dedos perfectamente. Se preocuparon mucho pero yo quise seguir porque estaba bien. La sorpresa vino después cuando me hicieron la radiografía”, ha explicado al citado medio.
Los médicos descubrieron que la mano del actor estaba rota por varios sitios e incluso fue necesario recurrir a la cirugía. La recuperación iba a ser lenta, por lo que los guionistas de ‘La Promesa’ tuvieron que adaptar su personaje a la lesión, haciendo que Feliciano fuera escayolado. Además, las grabaciones tuvieron que aplazarse por un tiempo. “Me sentí muy mal porque tuvieron que parar el rodaje por mi culpa”, explicó el actor a Lecturas.
Asimismo, Carlos Orengo reconoce haber temido por su futuro en ‘La Promesa’. “Caía sobre mí el peso de que la escena era yo solo. El error fue mío. Temí porque tuvieran que sacar al personaje y después no volviera. Se pudo salvar y todo el equipo estuvo siempre remando hacia delante”. En aquel momento el intérprete priorizó su trabajo por encima de todo: “Me dijeron que me tenían que escayolar y le dije que por favor se esperara a que terminara de grabar. ‘En dos horas vuelvo’, le dije. Ella no me dejaba pero pedí el alta voluntaria para después volver. Rodé y volví. No me dolía tanto y tampoco durante el proceso de la operación”.