El truco de los valencianos para hacer un arroz al horno que quita el sentido

Antiguamente, al arroz al horno se le conocía como «arròs passejat» o arroz paseado en castellano, ya que solía ser llevado al horno municipal para su cocción, dado que las viviendas carecían de hornos domésticos. Incluso hoy en día, las personas mayores aún lo llaman así. Existen diversas variantes de la receta, desde cocinarlo con agua o caldo de cocido hasta agregarle ingredientes como careta de cerdo o longaniza, e incluso prescindir del sofrito. No obstante, el denominador común es que se prepara en cazuela de barro y se cocina al horno, resultando delicioso.

5
LAS PROPORCIONES Y EL TIEMPO SON FUNDAMENTALES

Finalmente, vertemos el caldo y horneamos durante 19 minutos a 250 ºC. Es crucial recordar la proporción exacta de caldo, que es dos partes de caldo por una de arroz. Antes de servir, permitimos que el arroz repose unos minutos tapado con un paño para completar su cocción. ¡Listo para disfrutar!

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.