Si bien a lo largo de su historia Netflix ha contado con grandes éxitos internacionales como ‘Stranger Things’, ‘Narcos’ o ‘El juego del calamar’, hace tiempo que la plataforma está apostando fuerte por la ficción nacional. No hay mayor ejemplo que el de la serie española ‘La casa de papel’, que ha traspasado fronteras.
Precisamente esta producción ha dado lugar a varios spin off de enorme popularidad, entre los que se encuentra ‘Berlín’. Entre las derivadas de la serie original esta es la que se corona como la más vista, ganándose un destacado puesto entre las series más vistas de habla no inglesa de Netflix.
3Otras series españolas que han hecho historia en Netflix
‘La casa de papel’ y ‘Berlín’ no son las únicas series que han marcado récords de visualizaciones en Netflix. Habría que destacar títulos como ‘La chica de nieve’, un thriller basado en la famosa novela de Javier Castillo. Se centra en la desaparición de una niña de cinco años durante una cabalgata de Reyes Magos. Paralelamente al trabajo de la policía Miren, una periodista en prácticas, comienza una investigación por su cuenta en la que descubre otros crímenes relacionados.
Recientemente hemos sabido que ‘Bienvenidos al Edén’ tendrá una segunda temporada en Netflix. En ella vemos cómo cuatro jóvenes influencers, que cuentan con miles de seguidores en sus redes sociales, son invitados a una fiesta exclusiva en una misteriosa isla. Pero en cuanto la noche se acaba, comienzan a suceder cosas extrañas y estos creadores de contenido descubren que no es tan fácil escapar del lugar.
No podemos terminar sin nombrar ‘El cuerpo en llamas’, el último exitazo de Úrsula Corberó (una de las protagonistas más icónicas de ‘La casa de papel’). Basada en hechos reales, la serie arranca con la aparición del cuerpo de un agente llamado Pedro calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. La investigación del caso da lugar a descubrimientos relacionados con relaciones tóxicas, desengaños, violencia y escándalos entre el propio cuerpo de policía.