Nos encantan los snacks porque son apetitosos y ayudan a calmar el hambre en cualquier momento del día. Las barritas de cereales son perfectas para llevar en el bolso o en el bolsillo para tomar entre horas. Son perfectas para el trabajo, paseos o actividades deportivas, y son tan nutritivas como deliciosas.
8CÓMO SE HACEN
Fundir la mantequilla durante 30 segundos en el microondas con la miel y el azúcar, luego batir bien la mezcla. Cuando la mezcla se enfríe un poco, agregar los copos de avena, el arroz, las pasas o ciruelas y las claras montadas casi a punto de nieve. Mezclar suavemente. Precalentar el horno a 180º C. Colocar la mezcla en el fondo de un molde amplio y cuadrado o rectangular, bien engrasado con mantequilla (idealmente, un molde rectangular para facilitar el corte en barritas). Aplanar la superficie. Hornear entre 10 y 15 minutos hasta que empiece a dorarse. Dejar enfriar para que las barritas adquieran su textura crujiente antes de desmoldar y cortar al tamaño deseado. Se pueden conservar durante bastante tiempo en un recipiente hermético.
En lugar de pasas o ciruelas, puedes añadir avellanas o almendras picadas, o incluso frutos rojos (si son deshidratados, hidrátalos durante 10 minutos en agua caliente). Personaliza las barritas según tus preferencias.