Nos encantan los snacks porque son apetitosos y ayudan a calmar el hambre en cualquier momento del día. Las barritas de cereales son perfectas para llevar en el bolso o en el bolsillo para tomar entre horas. Son perfectas para el trabajo, paseos o actividades deportivas, y son tan nutritivas como deliciosas.
6PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo. En una fuente apta para horno forrada con papel de hornear, coloca copos de avena y nueces troceadas. Hornea durante 15 minutos. En un cazo a fuego mínimo, calienta la miel, azúcar moreno, margarina y vainilla, removiendo ocasionalmente sin que hierva. Retira los copos de avena y nueces del horno y viértelos en un bol. Agrega la mezcla calentada y mezcla bien. Añade el coco y las pepitas de chocolate, mezcla nuevamente.
Vierte la mezcla en la fuente, presiona para compactar y hornea a 150ºC durante 35-40 minutos. Controla el tiempo para obtener las barritas deseadas. Al sacarlas del horno, deja reposar las barritas en la fuente durante 5 minutos. Después de los 5 minutos, enfría las barritas sobre una rejilla. Una vez casi frías, córtalas en porciones. Evita cortarlas cuando estén muy calientes para evitar que se rompan.En un bol sobre agua hirviendo, derrite ligeramente las pepitas de chocolate. No es necesario que se fundan completamente. Decora cada barrita con las pepitas de chocolate derretidas.