A lo largo de los últimos años, Netflix se ha consolidado como el auténtico rey del streaming. Pero este título no se debe únicamente a sus series y largometrajes originales, sino también a las llamadas docuseries. El gran éxito cosechado por ‘Soy Georgina’, estrenado en 2022, fue el principio de una larga lista de títulos de características similares que siguen triunfando a día de hoy.
La siguiente en unirse a esta fiebre por los docurealities es Carmen Cervera, que contará próximamente con su propia serie documental en Netflix. “Es el momento de contar mi vida desde el principio” son las primeras palabras elegidas por la baronesa Thyssen para anunciar su nuevo proyecto. ¿Quieres saber de qué trata?
2Docurealities de famosos: todo un despliegue de lujo y ostentación
La serie documental ‘Soy Georgina’ se convirtió en una de las grandes sorpresas de la temporada desde el día de su estreno, a finales de enero de 2022. La vida de la influencer Georgina Rodríguez, repleta de jets privados, ropa y joyas de lujo, coches de alta gama y una ostentación sin límites, fue retratada por Netflix obteniendo uno de sus mayores éxitos de audiencia.
Pero el caso de ‘Soy Georgina’ no supone ninguna excepción televisiva, ya que antes que la mujer de CR7 fueron muchas las socialités las que probaron suerte en el campo de los docurealities. Desde el debut de ‘Las Kardashian’ (año 2000) ‘The Osbournes’ (2002) o ‘The Simple Life’ (2003), las plataformas de streaming no han parado de ofrecer formatos similares, permitiendo a la audiencia “asomarse” al lado más personal de las celebrities.
Este tipo de formatos nos permiten conocer la lujosa vida de algunos personajes más famosos del mundo, siendo aún poco habitual verlos en nuestro país. Quizá este hecho comience a cambiar de ahora en adelante, ya que después del triunfo de ‘Soy Georgina’ comenzamos a conocer la puesta en marcha de varios proyectos relacionados, como los espacios protagonizados por Carmen Lomana o Tamara Falcó, también de Netflix.
Quizá hoy en día Netflix no habría apostado por los docurealities protagonizados por celebrities españolas si antes no hubieran existido otros éxitos internacionales como el de ‘Las Kardashian’. Y es que, lejos de ser un programa cualquiera, cada entrega de ‘Las Kardashian’ es como un diario de vida de la popular familia.
El día a día de sus protagonistas es un tanto peculiar, ya que, aunque el reality comenzó cuando las hermanas eran muy poco conocidas (Kim trabajaba como asistente personal de Paris Hilton), el programa las convirtió en el multimillonario clan que hoy son. También disponible en Netflix, ‘Las Kardashian’ nos ha mostrado los momentos más importantes de la vida de la familia, como las bodas de Kim, el cambio de Bruce Jenner a Caitlyn Jenner, la faceta empresarial de Kylie y la carrera de Kendall en el mundo de la moda.
Otra de las influencers más famosas del mundo, Chiara Ferragni, también cuenta con su propio docureality, esta vez de la mano de Amazon Prime Video. ‘Los Ferragnez’ es el título de este formato, cuyos protagonistas son Chiara Ferragni y su marido, el cantante Fedez.
Estrenado a finales de 2021, ‘Los Ferragnez’ cuenta en cada episodio el día a día de esta pareja junto a sus dos hijos. Una vida repleta de lujos en la que ambos colaboran con algunas de las firmas internacionales más valoradas.
En cuanto a nuestro país, pudimos ver un docureality muy parecido al de Chiara Ferragni protagonizado por la influencer más conocida de España. Así llegó a nuestras pantallas ‘Pongamos que hablo de Dulceida’, en el que Aida Domènech nos relataba todas sus experiencias vividas, desde su niñez hasta su salto a la fama como icono de moda.
‘El corazón de Sergio Ramos’ es otro ejemplo de este tipo de realities, en el que el famoso futbolista nos contaba, a lo largo de ocho episodios disponibles en Amazon Prime Video, su historia familiar y profesional. Una miniserie que consiguió realizar un retrato fiel de la personalidad de uno de los deportistas españoles más exitosos de las últimas décadas.