Estamos en la era de la Inteligencia Artificial y sus múltiples usos. Todos los días descubrimos que la Inteligencia Artificial sirve para algo más y hoy hablaremos de su uso en imágenes de alta calidad y como se ha convertido en una necesidad para muchos profesionales y aficionados en diversos campos. Sin embargo, el proceso de edición de imágenes suele ser tedioso y requiere de conocimientos especializados en programas como Photoshop.
10Pronto no podremos distinguir
Aquí es donde entra en juego la Inteligencia Artificial. A medida que los avances tecnológicos se multiplican, también se han desarrollado algoritmos cada vez más sofisticados capaces de analizar imágenes y determinar si son auténticas o manipuladas.
Imagínate una situación en la que, antes de realizar una compra en línea, pudieras simplemente cargar una imagen del producto y recibir una confirmación inmediata de si esa imagen es verdadera o si ha sido editada de alguna manera. Sería una gran tranquilidad para los consumidores y un gran avance en la lucha contra las estafas en línea.