‘OT 2023’ está dando mucho que hablar. No sólo ha vuelto a escena tras una ausencia de tres años, sino que lo ha hecho con uno de sus rostros más icónicos, la exconcursante Chenoa, como presentadora principal. De nuevo, el fenómeno ‘Operación Triunfo’ ha vuelto a la carga con grandes expectativas.
Desde su estreno en noviembre del año pasado, por primera vez en Amazon Prime Video, el mítico programa está dando a conocer nuevos talentos y regalándonos grandes momentos. Uno de ellos es el que hemos vivido recientemente, por el que la emisión en directo tuvo que ser pausada inesperadamente.
2El inesperado incidente que obligó a cortar la emisión
Precisamente el espontáneo momento que obligó al programa a cortar la emisión ha tenido lugar durante una transmisión en directo a través de Youtube. Hay que aclarar que ‘OT 2023’ presenta algunas diferencias respecto a pasadas ediciones. Cada gala tiene lugar los lunes en directo, en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrassa) y con una duración aproximada de 90 minutos.
Tras estas galas se emiten unas posgalas presentadas por Masi Rodríguez a las 23:30h, en las que se comentan las actuaciones y los detalles menos asociados a lo estrictamente musical. Además de los resúmenes diarios, llamados ‘OT al día’ y presentados por Xuso Jones. Se trata de unos entretenidos resúmenes de 45 minutos que muestran lo más destacado de cada jornada dentro del centro.
Ha sido durante la emisión en directo de un ensayo en Youtube cuando se ha producido el inesperado incidente del que hablamos. Tuvo lugar el pasado jueves 1 de febrero, siendo este el día de la semana en que los aspirantes se enfrentan al primer pase de micros para demostrar al jurado cómo están trabajando de cara a la próxima gala; es decir, era el primer pase de micros de la Gala 10.
Todo ocurrió cuando le tocó el turno a Naiara. Cuando la concursante se situó ante el jurado para cantar ‘Despechá’, de Rosalía, el público que seguía este pase de micros en Youtube pudo ver cómo la emisión se interrumpía de golpe. No fue hasta que volvió la transmisión cuando los espectadores pudieron saber lo que había ocurrido.
Lo primero que se escuchó fueron las palabras de Noemí Galera: “Yo digo ‘igual se tapa’, pero ha habido un momento…”. Pero, ¿qué es lo que había ocurrido? Al parecer, mientras Naiara mostraba sus avances respecto a la canción que va a interpretar en la próxima gala, ‘Despechá’, su ropa le jugó una mala pasada. La joven llevaba un top con un solo tirante, que se movió inesperadamente mientras ella cantaba hasta dejar al descubierto uno de sus pechos.
Así ocurrió ante sus compañeros y el jurado de ‘OT’. El equipo supo reaccionar rápidamente, cambiando de plano justo en el momento clave y cortando la emisión unos momentos. Naiara se tomó este incidente con humor, comentando que “el espectáculo lo he dado, bien o mal”, entre risas. Noemí le echó una mano restando importancia al asunto: “Aquí no ha pasado nada. Esto es ponerle ímpetu”.
Mientras tanto, otro concursante de ‘OT’, Paul Thin, no pudo evitar hacer una ocurrente broma, proponiendo cambiar el título de la canción ‘Despechá’ por ‘Destetá’.