Aparte de la receta clásica de tortilla de patatas o la famosa tortilla francesa, los huevos batidos se pueden combinar con una variedad de ingredientes y preparar de diversas formas. Anímate a crear platos originales, desde las tradicionales tortillas ideales para cenas diarias, hasta revueltos perfectos para desayunos completos, comidas informales o rápidos y sabrosos aperitivos antes de dormir.
Los huevos son importantes en nuestra alimentación debido a sus valiosas propiedades nutricionales. Contrariamente a la creencia popular, no aumentan los niveles de colesterol en sangre, permitiéndose un consumo de hasta 7 huevos por semana. Algunos estudios indican que una persona sana podría disfrutar de entre una y tres unidades diarias sin impactos negativos.
5TORTILLA DE ESPINACAS, CHILES Y MAÍZ
Estos son los ingredientes que necesitas para esta rica tortilla:
- 100 gr de espinacas frescas
- 4 huevos
- 1 chile rojo y otro verde (opcional)
- 120 gr de queso cheddar
- 1 lata de maíz
- 4 cucharadas de tomate frito
- Aceite de oliva
- Cilantro o perejil fresco
- Sal y pimienta
Pasos:
Pica el cilantro y colócalo en un cuenco amplio junto con los huevos, añade un poco de sal y pimienta. Bate la mezcla con un tenedor. Ralla el queso cheddar. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, vierte 1/4 de los huevos batidos. Espolvorea un poco de queso cheddar rallado y cocina hasta que cuaje (da la vuelta a la tortilla a mitad de cocción para que se cocine por ambos lados). Repite este paso para formar 4 tortillas.
Corta en aros los chiles. Sobre cada tortilla, agrega una cucharada de tomate frito, hojas de espinacas, maíz y aros de chiles. Dobla las tortillas y sirve. ¡Disfruta de esta deliciosa combinación de sabores en tu tortilla!