Aparte de la receta clásica de tortilla de patatas o la famosa tortilla francesa, los huevos batidos se pueden combinar con una variedad de ingredientes y preparar de diversas formas. Anímate a crear platos originales, desde las tradicionales tortillas ideales para cenas diarias, hasta revueltos perfectos para desayunos completos, comidas informales o rápidos y sabrosos aperitivos antes de dormir.
Los huevos son importantes en nuestra alimentación debido a sus valiosas propiedades nutricionales. Contrariamente a la creencia popular, no aumentan los niveles de colesterol en sangre, permitiéndose un consumo de hasta 7 huevos por semana. Algunos estudios indican que una persona sana podría disfrutar de entre una y tres unidades diarias sin impactos negativos.
4REVUELTO DE CALABACÍN
Ingredientes para 3 o 4 personas:
- 4 huevos
- 2 calabacines
- 3 cebollas
- 2 rebanadas de pan de molde
- Perejil
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Pasos:
Lava, pela y corta los calabacines en rodajas finas. Pela y corta la cebolla en aros finos. Corta las rebanadas de pan en triángulos. En una sartén con una cucharada de aceite, dora el pan. En otra sartén a fuego bajo con cuatro cucharadas de aceite de oliva, añade las rodajas de calabacín con un poco de sal y pimienta. Cocina a fuego bajo durante 5 minutos y agrega los aros de cebolla. Cocina a fuego bajo durante 20 minutos, pochando las verduras sin freírlas.
Bate ligeramente cuatro huevos. Añade los huevos batidos a las verduras y mezcla bien. Cocina hasta que se cuajen. Sirve el revuelto en el plato, adornado con perejil y acompañado del pan frito. ¡Disfruta de este delicioso revuelto de calabacín!