Atentos, fans de ‘La Moderna’, porque una sombra sobrevuela la futura boda de Íñigo y Matilde. La culpable es por supuesto Carla, cuyo nuevo plan es conseguir que una mujer a sus órdenes seduzca a Peñalver y así romper su compromiso, ¿lo conseguirá? La viuda también mueve ficha ahora que conoce la verdadera identidad de Jacobo; mientras que en la corrala llegan malas noticias para Luisa con un problema inesperado de salud, y Antonia ve que pronto se quedará en la más absoluta pobreza.
6LUISA SE ESTÁ QUEDANDO CIEGA
Ya se sabe el dicho: “desafortunada en amores, afortunada en el trabajo”. Es justo lo que le ocurre a Luisa después de haber cortado de manera definitiva con Emilio, aunque seguro que no le hace gracia ver lo bien que se lleva con Inés. La joven Garcés tiene el consuelo de su trabajo en la editorial, donde están tan contenta con ella que acaban de darle un ascenso, algo que celebró con su familia la semana pasada en ‘La Moderna’.
Pero incluso esta alegría trae malas noticias para Luisa. Trabajar con pocas luz y tantas horas le está pasando factura a sus ojos y su visión no deja de empeorar. ¿Va a quedarse ciega? Sería algo terrible, no solo por su situación sino porque la vista lo es todo para ella, la necesita para ganarse la vida con sus dibujos. Por ahora la muchacha no quiere decir nada, sin embargo alguien muy cercano lo va a descubrir pronto en ‘La Moderna’.