Atentos, fans de ‘La Moderna’, porque una sombra sobrevuela la futura boda de Íñigo y Matilde. La culpable es por supuesto Carla, cuyo nuevo plan es conseguir que una mujer a sus órdenes seduzca a Peñalver y así romper su compromiso, ¿lo conseguirá? La viuda también mueve ficha ahora que conoce la verdadera identidad de Jacobo; mientras que en la corrala llegan malas noticias para Luisa con un problema inesperado de salud, y Antonia ve que pronto se quedará en la más absoluta pobreza.
5MATILDE MUESTRA SU CARA MÁS AMABLE A TERESA
Nunca llueve a gusto de todos en La Moderna. Por una parte el personal está encantado con la solución que encontraron Matilde e Íñigo: los camareros conservan sus propinas y las empleadas han recibido un aumento de sueldo para compensar. Hasta don Fermín celebra el arreglo, pero mientras tanto Teresa tiene la cara torcida al considerar que la encargada adjunta ha demostrado ser más competente que ella.
La veterana empleada de La Moderna es presa de los celos y se plantea renunciar al trabajo de sus sueños, una intención que no tarda ser el chismorreo del personal. Teresa no tendrá que tomar esa decisión gracias a Matilde, quien al enterarse de las intenciones de su compañera, renuncia a su puesto de encargada adjunta. Es un gesto de gran generosidad, aunque de todos modos ya tenía previsto dejar su trabajo para casarse con Íñigo e ir a vivir a La Rioja.