lunes, 25 noviembre 2024

Trucos para evitar que el cerrajero te cobre un riñón cuando te olvidas la llave en casa

Generalmente, la figura del cerrajero está asociado a precios muy elevados y a timos descarados en los que te cobran un dinero exageradamente desproporcionado por un servicio. Sobre todo los profesionales que ofrecen servicios de urgencia o 24 horas, como se ve en numerosos anuncios. Muchos se aprovechan de la desesperación de quienes se han olvidado las llaves y se han quedado fuera de casa, cobrando tarifas que parecen un atraco. Sin embargo, debemos ser justos y reconocer que no todos los cerrajeros participan en estas prácticas deshonestas; existen muchos profesionales éticos y honestos en el gremio. Para evitar sorpresas, es crucial considerar ciertos aspectos al contratar a un cerrajero.

3
SOLICITAR UN PRESUPUESTO

Siempre solicita un presupuesto antes de contratar a un cerrajero. Aunque algunos argumenten que necesitan evaluar in situ el trabajo, siempre pueden ofrecer un precio aproximado con un rango entre mínimo y máximo. Además, pregunta por posibles costos adicionales como urgencia, desplazamiento, festividades o nocturnidad al hacer la consulta telefónica. Una vez que el cerrajero llegue a la vivienda y confirme el tipo de puerta y el problema a resolver es aconsejable verificar nuevamente el precio para evitar sorpresas. Si hay una variación significativa en relación al precio inicial que se pactó por teléfono, puedes optar por rechazar el servicio.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -