¿Has escuchado alguna vez que el Martes y trece es sinónimo de mala suerte? Esta creencia popular ha perdurado a lo largo de los años, generando muchas supersticiones y temores en algunas personas. Sin embargo, ¿sabías que esta idea tiene un origen concreto? En este post, te invitamos a descubrir toda la historia y los mitos que rodean esta curiosa asociación. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo para desvelar el misterio detrás del Martes y trece!
7La mala suerte cultural de los martes
El martes ha sido considerado tradicionalmente un día de mala suerte en muchas culturas. Se cree que esto se debe a que está asociado con Marte, el dios de la guerra en la mitología romana, que era considerado como un símbolo de conflicto y peligro. Además, el número 13 también ha sido visto como un número de mala suerte en diversas culturas, siendo relacionado con eventos desafortunados e incluso considerado como un número de mal augurio.
La unión de Martes y terce en el refrán «en martes 13, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes» ha generado la idea de que este día es especialmente desafortunado y se deben evitar ciertas actividades. Muchas personas toman esta creencia muy en serio y evitan hacer cualquier cosa importante o arriesgada durante este día.