viernes, 10 enero 2025

¿Cuál es el origen de pensar que el Martes y trece es sinónimo de mala suerte?

¿Has escuchado alguna vez que el Martes y trece es sinónimo de mala suerte? Esta creencia popular ha perdurado a lo largo de los años, generando muchas supersticiones y temores en algunas personas. Sin embargo, ¿sabías que esta idea tiene un origen concreto? En este post, te invitamos a descubrir toda la historia y los mitos que rodean esta curiosa asociación. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo para desvelar el misterio detrás del Martes y trece!

11
¿Qué culpa tienen los gatos negros o los paraguas?

Otra superstición bastante conocida es evitar cruzarse con un gato negro. Se dice que estos animales están asociados con la brujería y la mala suerte. También se recomienda no derramar sal, ya que esto se considera un símbolo de mala suerte. Del mismo modo, no mirarse en espejos rotos, ya que se cree que esto trae desgracia.

Es común escuchar que abrir un paraguas bajo techo cubierto, como una casa, trae mala suerte. Esta creencia se originó en la antigüedad, cuando se asociaba el hecho de abrir un paraguas en espacios cerrados con la posibilidad de provocar daños o accidentes. Además, se sugiere evitar pasar por debajo de una escalera, ya que se considera un acto de mala suerte.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -