¿Has escuchado alguna vez que el Martes y trece es sinónimo de mala suerte? Esta creencia popular ha perdurado a lo largo de los años, generando muchas supersticiones y temores en algunas personas. Sin embargo, ¿sabías que esta idea tiene un origen concreto? En este post, te invitamos a descubrir toda la historia y los mitos que rodean esta curiosa asociación. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo para desvelar el misterio detrás del Martes y trece!
10Una creencia que tiene vieja data
La superstición de los martes 13 ha prevalecido a lo largo de los años, a pesar de que no existe evidencia científica que respalde esta creencia. Es una tradición arraigada en la cultura anglosajona y en particular en Estados Unidos, donde se considera un día de mala suerte.
Para aquellos que son supersticiosos, hay una serie de recomendaciones que se sugieren seguir en los martes 13. Se dice que no se debe empezar algo importante con el pie izquierdo, ya que esto podría traer mala suerte. Incluso, algunos creen que es mejor quedarse en la cama todo el día para evitar cualquier posible contratiempo.