BBVA ha dado un paso que ayudará a clientes rurales. Lo hace mediante una alianza con Correos para ampliar los servicios financieros en la España rural. Y es que el banco ha firmado un protocolo bilateral, dentro del marco establecido en el acuerdo de colaboración que suscribieron AEB, CECA y Unacc con Correos el pasado julio, para facilitar la retirada de dinero en efectivo y mejorar el acceso a los servicios financieros básicos en zonas rurales de todo el territorio nacional. El objetivo es que todos los ciudadanos, con independencia de su edad y lugar de residencia, tengan acceso al efectivo con el menor desplazamiento posible. Con esta medida, el banco da un paso más en su batalla por mejorar la imagen que tienen de él y retener clientes.
CORREOS, SERVICIOS Y BBVA
En la actualidad, Correos cuenta con más de 2.389 oficinas rurales en toda España. Estos puntos, atendidos por carteros rurales, acercan los servicios postales y bancarios a las zonas donde no cuentan con una oficina de Correos informatizada. De esta manera, BBVA reafirma su compromiso con ofrecer soluciones para asegurar el acceso a los servicios financieros en la España rural.
Los clientes de BBVA podrán disponer de efectivo solicitándolo desde la aplicación del banco en el icono de Correos Cash. En ese momento, se genera un código QR con el que se puede retirar el dinero en cualquiera de las 2.388 oficinas informatizadas o en las 2.389 oficinas rurales que tiene Correos. Si se trata de oficinas de atención rural, que pueden no tener disponible la cantidad requerida, será necesario solicitar una reserva del mismo para su entrega al cliente al día siguiente de apertura de esa oficina.
Los clientes de BBVA podrán disponer de efectivo solicitándolo desde la aplicación del banco en el icono de Correos CasH
“Desde el sector bancario nos hemos volcado en hacer llegar los servicios financieros a las zonas menos pobladas y, con esta posibilidad de disponer de efectivo en las oficinas rurales de Correos, damos un paso más en nuestro objetivo de dar respuesta a las demandas de quienes viven en los pequeños municipios de nuestra geografía”, ha asegurado el ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia.
NEGOCIO DE CONFIANZA
La banca es un negocio basado en la confianza, donde se construye un fuerte vínculo con los clientes. Esta relación no es estática, sino que evoluciona constantemente: las familias y empresas avanzan en su estado vital y demandan diferentes servicios y productos. Y la sociedad en su conjunto se transforma, especialmente en lo relacionado con la digitalización. Esto ha supuesto un reto para las entidades, habituadas a dar un servicio basado en la atención presencial. La banca ha sumado así los canales telefónico y digital para responder a las necesidades de sus clientes más digitales, al tiempo que se esfuerza por atender a las personas menos digitalizadas. Todo ello, buscando la mayor seguridad y experiencias que pongan a las personas en el centro.
BBVA está desarrollando otros servicios de Correos Cash y, en los próximos meses, pondrá a disposición de sus clientes a los más de 30.000 carteros de los que dispone Correos en toda España, de los cuales cerca de 6.000 son rurales, pudiendo acceder al efectivo de forma más directa.
BBVA está desarrollando otros servicios de Correos Cash
Una respuesta a las demandas de la España Rural
La digitalización ha traído muchas ventajas para aquellos ciudadanos que buscan agilidad en la forma de acceder a sus cuentas bancarias y realizar cualquier tipo de operación. Sin embargo, la revolución digital ha provocado ciertas dificultades a aquellos que viven en zonas rurales de España, escasamente pobladas, y que no cuentan con una oficina bancaria cerca. La banca ha reaccionado a estas demandas sociales y se está volcando para dar una respuesta con medidas que ya están teniendo un efecto positivo.
En 2022 las tres patronales bancarias se pusieron de acuerdo para firmar una hoja de ruta y reforzar la inclusión financiera de las personas que viven en las zonas rurales. Desde entonces, se ofrecen soluciones para asegurar el acceso a los servicios financieros en la España rural. En el caso de BBVA, las medidas que se están implementando a través de Correos Cash buscan contribuir a que todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia, tengan acceso al efectivo con el menor desplazamiento posible.