sábado, 23 noviembre 2024

La razón por la que te entra sueño después de comer y los trucos para evitarlo

La relación entre la comida y el sueño es fundamental para nuestro bienestar. Seguro has sentido esa sensación de querer echarte una siesta después de disfrutar de una buena comida. La siesta, conocida en todo el mundo, tiene una explicación científica y, para algunas personas, se convierte en una necesidad genuina. ¿Te gustaría saber por qué nos da sueño después de comer?

3
LA CULPA ES DE LA GLUCOSA

El enigma detrás del deseo de dormir después de comer se centra en la glucosa. Al ingerir alimentos, los niveles de glucosa se elevan, disminuyendo las orexinas, hormonas del hipotálamo responsables de mantenernos alerta. Denis Burdakov y su estudio señalan que incluso una pequeña variación en los niveles de glucosa puede desencadenar la somnolencia. Esta conexión entre la glucosa y la regulación de las orexinas revela una relación crucial entre la alimentación y el sueño, iluminando la complejidad de los procesos bioquímicos que influyen en nuestros estados de vigilia y descanso.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -