Quienes quieran remuneración por su dinero en Bankinter tendrán que pensar en otro producto que no sean los depósitos. Y es que la entidad que tiene como consejera delegada a María Dolores Dancausa no tiene en su foco ofrecer depósitos para particulares. Hay una opción, el depósito en dólares, si bien, es un producto que no tiene mucho predicamento entre los usuarios que no son empresas. De hecho, desde la propia entidad señalan que el depósito en dólares está más pensado para compañías que se manejan con divisas. Con este panorama, la opción es invertir en fondos o apostar por las cuentas de Bankinter.
LA APUESTA DE BANKINTER
Bankinter tiene un camino claro en lo referido a productos para clientes que busquen una remuneración y entre ellos no estará el clásico depósito, salvo el que tiene en dólares, que no a experimentar cambios, según deslizó a preguntas de MERCA2 el director financiero de la entidad, Jacobo Díaz, que, como viene siendo habitual, acompañó a Dancausa en la comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de la presentación de resultados, en este caso fue la de los resultados anuales (2023).
Díaz no entró en detalles sobre los depósitos de Bankinter para particulares, los tradicionales. De sus explicaciones se desprende que no piensan hacer cambios en el depósito en dólares, que insistió en que es un producto más para empresas, “aunque también hay particulares que lo tienen”.
DEPÓSITOS EN DÓLARES
Este depósito en dólares ofrece la opción de contratarlo a seis meses o a 12 meses. En el caso de que sea a 12 meses ofrece el 4% TAE (4% TIN). “Depósito Dólar 4% TAE: Depósito a 12 meses contratable hasta el 31 de marzo o hasta que se alcance el importe ofertado (50 millones de USD). Importe mínimo: 15.000 USD y máximo 1.400.000 USD. Depósito renovable. Liquidación de intereses a vencimiento. Posibilidad de cancelación anticipada parcial o total. El rendimiento de este depósito viene determinado por el interés propio del depósito y la fluctuación del tipo de cambio” El ejemplo del banco es relativo a un depósito de 81.000 USD a plazo de 12 meses y con un TIN del 4,00% (TAE de 4%) y liquidación a vencimiento. Los intereses abonados al vencimiento asumiendo el mantenimiento del saldo durante toda la vigencia del depósito, ascenderán a 3.240,00 USD brutos. En caso de cancelación anticipada la remuneración será del 2,00% TIN (2,00% TAE), y los intereses abonados ascenderán a 1.620,00 USD brutos. Este producto conlleva riesgos derivados de la fluctuación del tipo de cambio.
Bankinter tiene un depósito en dólares que ofrece la opción de contratarlo a seis meses o a 12 meses
En el caso del depósito Dólar que ofrece el 3,84% TAE, hay que señalar que es un depósito a 6 meses contratable hasta el 31/03/2024 o hasta que se alcance el importe ofertado (50 millones de USD). El importe mínimo es de 15.000 dólares y el máximo llega a 1.400.000 dólares. Depósito renovable. Liquidación de intereses a vencimiento. Posibilidad de cancelación anticipada parcial o total. El rendimiento de este depósito viene determinado por el interés propio del depósito y la fluctuación del tipo de cambio. El ejemplo para un depósito de 81.000 USD a plazo de 6 meses y con un TIN del 3,80% (TAE de 3,84%) y liquidación a vencimiento. Los intereses abonados al vencimiento asumiendo el mantenimiento del saldo durante toda la vigencia del depósito, ascenderán a 1.539,00 USD brutos. En caso de cancelación anticipada la remuneración será del 1,50% TIN (1,51% TAE) y los intereses abonados ascenderán a 607,50 USD brutos. Este producto conlleva riesgos derivados de la fluctuación del tipo de cambio.
la cuenta nómina
En este punto, en la presentación de resultados de Bankinter, que fue la última de este tipo de María Dolores Dancausa como CEO, se habló del pasivo. El director financiero, Jacobo Díaz, dejó claro que no tocará la ‘Cuenta nómina’ aunque el Banco Central Europeo (BCE) reduzca los tipos, algo que en Bankinter esperan que suceda en la reunión de junio o julio del organismo que preside Christine Lagarde.
El director financiero, Jacobo Díaz, dejó claro que no tocará la ‘Cuenta nómina’ aunque el Banco Central Europeo (BCE) reduzca los tipos
Bankinter no tocará su producto estrella, entre otras cosas, porque es la vía de entrada de muchos clientes al banco. Esto va a hacer que el sector, y, sobre todo, la competencia del Top 6, se tenga que mover en este ámbito.
Bankinter tiene una ‘Cuenta Nómina’ al 5% TAE que está en promoción hasta el 30 de junio, si bien el banco lo que hace es prorrogar la ‘promo’. Esta va dirigida a nuevos clientes y ya clientes, personas físicas y residentes en España que no sean o hayan sido titulares de «una Cuenta Nómina/Pensión/Profesional/No Nómina/Nómina joven durante los 12 meses anteriores a la contratación, ni hayan recibido nunca remuneración por ninguna de estas cuentas». «Para Cuenta Nómina/Pensión/Profesional el cliente, además, deberá domiciliar su nómina/pensión/ingresos profesionales por un importe de al menos 800€ mensuales», señala la entidad. «Llévate hasta 680 euros los dos primeros años», apunta el banco a modo de gancho para captar clientes.