Llegamos al final de la semana con un episodio de lo más interesante de ‘Amar es para siempre’. Con varias investigaciones en curso, las cosas se están poniendo cada vez más difíciles para los protagonistas de la serie, que en las últimas semanas han visto cómo sus vidas daban un giro de 180 grados.
De esta forma, Lola quiere iniciar el proceso para reclamar la custodia de Malena, mientras Elena se ve cada vez más acorralada por sus propias mentiras. Entretanto, Carlos está sufriendo un auténtico calvario en prisión y Crespo ha descubierto algo que le ha dejado estupefacto. Te contamos más sobre el capítulo de hoy.
2Lola y Román investigan la irregular adopción de Malena

En anteriores capítulos de ‘Amar es para siempre’ hemos visto cómo Lola decidía reclamar legalmente la custodia de Malena. No le está siendo fácil, pues para ello necesita los documentos de la adopción y no hay manera de encontrarlos. Román la está ayudando con ello bajo las sospechas cada vez más fuertes de Elena.
Hay que recalcar que Román descubrió que Malena ya vivía con los Quevedo cuando Lola firmó la renuncia de su hija, por lo que la adopción fue ilegal. En realidad, Malena nunca ha dejado de ser la hija legal de Lola.
Al no aparecer los papeles de la adopción Lola y Román acordaron localizar a las monjas que asistieron al parto de Lola para descubrir más sobre las irregularidades de la adopción. Lola averiguó que Sor Piedad se encontraba recibiendo cuidados paliativos en un hospital de Guadalajara y acudió al centro consiguiendo información muy valiosa, pero el testimonio de la religiosa podría ser invalidado por un juez debido a la situación crítica de salud de la testigo.
Ahora deben encontrar el expediente de adopción y los papeles de Malena; es la única manera de demostrar la verdad. Finalmente Román puso pondrá en contacto con el convento donde su madre adoptó a Malena para pedir una copia de los documentos del proceso. Elena casi le descubrió con las manos en la masa; cada vez está más segura de que su hijo le oculta algo.
No podemos olvidarnos de uno de los personajes que más está sufriendo en ‘Amar es para siempre’. Federico sigue ingresado en la residencia recibiendo el apoyo de sus hijos y de Lola pero sufriendo las desagradables visitas de Elena. El hombre ha tratado de comunicarse con Lola y Román para delatar a su esposa, pero debido a su falta de movilidad, le ha sido imposible.
A Elena le cuesta cada vez más mantener sus mentiras. No sólo Claudia y Rosa, la madre de Chimo, están tratando de averiguar su implicación en el asesinato. Ahora Victoria le reclama los documentos y pruebas que el doctor Curiel le hizo a Federico para entregarlos en la residencia, ya que los médicos del centro están desconcertados: no encuentran explicación a su estado. Finalmente, encontrándose entre la espada y la pared, Elena llamó al doctor Curiel y le pidió que destruyera las pruebas médicas.
Por otro último, en ‘Amar es para siempre’, por fin Marisa le ha dado una respuesta a Pelayo: se quedará a vivir con él en Madrid. El problema es que Marcelino se está inmiscuyendo demasiado en su intimidad.