No hay episodio de ‘Amar es para siempre’ que no sorprenda al espectador. Esta última temporada está resultando apoteósica, llena de misterios, secretos e incluso crímenes. En su recta final, esta serie está demostrando por qué ha sabido cautivar a la audiencia durante más de una década.
Ahora las vidas de sus protagonistas no paran de dar giros. Lola está inmersa en plena investigación para lograr la custodia de Malena, mientras que Crespo cada vez está más preocupado por si se descubre su verdad. Te contamos lo que va a ocurrir esta tarde en ‘Amar es para siempre’.
2Lola quiere reclamar la custodia de Malena

En anteriores episodios de ‘Amar es para siempre’, Federico sufrió un ictus grave que dejó afectadas sus capacidades y, por tanto, ha tenido que ser ingresado en una residencia especializada.
Malena, Román y Victoria no dejan de visitarle y darle los mayores ánimos para que se recupere. Las visitas de Elena, por el contrario, son un auténtico calvario para él, ya que su mujer ya ha mostrado su verdadera cara y aprovecha cada oportunidad que se le ofrece para torturarlo. En el último episodio vimos cómo trataba de escribir para delatarla ante Román y Lola, pero no fue capaz.
Elena lo está teniendo cada vez más difícil para mantener sus mentiras. Victoria le pidió información sobre el doctor Curiel, ya que los médicos de la residencia de Federico necesitaban más datos sobre su historial. Elena le entregó estas pautas a Victoria, pero más tarde le pidió las pruebas que supuestamente el doctor Curiel realizó a Federico para que los médicos de la residencia puedan valorar su estado, ya que no encuentran justificación a su deterioro. La mujer acabo por ponerse en contacto con el doctor Curiel para pedirle que destruya las pruebas médicas.
Por otro lado, hemos visto a Malena más alejada que nunca de Elena en estos últimos episodios de ‘Amar es para siempre’, llegando incluso a desear que hubiera sido ella la que ingresara en una residencia. Por el contrario, cada vez se siente más unida a Lola, a la que ya llama “mamá”.
Respecto a Lola, ha decidido reclamar la custodia de Malena, pero no le está siendo nada fácil. En primer lugar, Román descubrió que Malena ya vivía con los Quevedo cuando Lola firmó la renuncia de su hija, por lo que la adopción fue ilegal. En realidad, Malena nunca ha dejado de ser la hija legal de Lola.
Pero todo es mucho más complicado de lo que parece. Necesitan encontrar los papeles de la adopción, pero por más que Román ha intentado localizarlos en casa de los Quevedo, no lo ha conseguido.
Al no encontrarlos, Lola y Román acordaron localizar a las monjas que asistieron al parto de Lola para descubrir más sobre las irregularidades de la adopción. Al mismo tiempo Quintero informó a Román y Lola sobre sus descubrimientos: en el convento donde fue adoptada Malena se llevaron a cabo otras adopciones ilegales.
Asimismo, Quintero descubrió que Sor Remedios había fallecido, pero Lola averiguó que Sor Piedad se encontraba recibiendo cuidados paliativos en un hospital de Guadalajara. Lola acudió al hospital consiguiendo información muy valiosa, pero el testimonio de la religiosa podría ser invalidado por un juez debido a la situación crítica de salud de la testigo.
Ahora deben encontrar el expediente de adopción y los papeles de Malena; es la única manera de demostrar la verdad. Mientras tanto, Lola y Malena siguen estrechando lazos, y la joven ya está enterada de los planes de su madre gracias a Benigna.