sábado, 14 diciembre 2024

Una inesperada propuesta de matrimonio deja a todos con la boca abierta en ‘La Promesa’

‘La Promesa’ avanza en su segunda temporada con un nuevo episodio lleno de emociones y sorpresas. De nuevo veremos cómo los intereses de la marquesa chocan con las necesidades de otros habitantes del palacio, y sufriremos con el que parece un amor imposible entre Jana y Manuel.

Son muchas las cosas que han revolucionado últimamente La Promesa. Desde reencuentros hasta la llegada de nuevos personajes, la famosa ficción de TVE nos está ofreciendo una nueva semana realmente interesante para el espectador. Te contamos más sobre el episodio de esta tarde.

1
‘La Promesa’: Jana y Manuel, cada vez más distanciados

La historia de amor entre Jana y Manuel parece ser imposible. Si bien hace ya algunos meses los espectadores se ilusionaron con su escapada romántica a la playa tras la famosa fiesta de disfraces celebrada en La Promesa, ahora las cosas son bien distintas.

Jana se siente completamente decepcionada con Manuel por haberla abandonado cuando más la necesitaba, pues mientras María estaba secuestrada en paradero desconocido, él acudió a la casa de los Duques de los Infantes para visitar a su esposa Jimena, atendiendo a la insistente recomendación de Abel. Hay que recordar que Jimena se marchó de palacio con importantes problemas de salud mental.

Esto le ha puesto las cosas muy fáciles al médico, ya que le ha permitido ganar puntos con Jana poniéndose a la cabeza de las búsquedas de María. Ahora, con Manuel de vuelta, Abel está aprovechando para manipular a los dos, asegurándole a Manuel que él y Jana están mejor que nunca, y a la doncella que Manuel está volcado con su esposa.

La reconciliación parece imposible entre ambos, ya que Jana no quiere ninguna explicación por parte de Manuel. No obstante, en el episodio de ayer vimos a la doncella con el corazón dividido entre Manuel y Abel. También fuimos testigos de un misterioso secreto que mantiene el médico con su familia.

En cuanto a María Fernández, ya está recuperada de las secuelas de su secuestro. Recordemos que Valentín la encerró en una cueva con la absurda idea de obligarla a enamorarse de él, pero al ser abatido por la Guardia Civil, murió sin desvelar dónde tenía oculta a la doncella. Cuando Jana y Abel la encontraron estaba muy débil, sin alimento ni agua, con un hilo de vida.

Ahora María tiene otro problema y es que teme que la nueva doncella, Vera, le quite su trabajo. Lo que no sabe es que fue Lope quien encontró a la muchacha escondida en el bosque, huyendo de su padre trabajador, y decidió darle refugio en La Promesa ante sus súplicas. Al conocer la historia, Pía determinó contratarla como doncella con la confidencia de Lope, sin revelarle a nadie más el origen de la joven. No obstante, en los últimos episodios hemos visto cómo María se calmaba y dejaba de increpar a Vera tras hablar con Lope y Salvador.

Asimismo, el regreso de Leonor a La Promesa ha sido algo accidentado. La hija menor de los marqueses llegó de París y no tardó en decepcionarse con su prima Martina tras descubrir que mantenía un romance secreto con Curro, acusándola de no habérselo contado por falta de confianza. Finalmente, ha convencido a sus padres de que acepten su decisión de volver a marcharse, esta vez a Estados Unidos para trabajar en una revista de moda, pero sigue tremendamente enfadada con su prima.

Quienes por fin se han reconciliado han sido Petra y Feliciano, llegando este último a llamarla “madre” por primera vez. Esto no hubiera sido posible sin la intervención de Pía, lo que ha hecho que la doncella de los marqueses esté plenamente agradecida con el ama de llaves.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -