‘Amar es para siempre’: Federico trata de descubrir a Elena ante Lola y Román

Tras doce años en antena, ‘Amar es para siempre’ nos sigue sorprendiendo. Esta última temporada está dando lugar a todo tipo de situaciones: asesinatos, mentiras, amor, desamor… Todo vale para esta serie que pasará a la historia por ser una de las más seguidas de la ficción española.

En los episodios más recientes hemos visto que la maldad de Elena no tiene límites, y también estamos comprobando que Crespo es capaz de todo con tal de no ser descubierto. Resumimos lo ocurrido últimamente y avanzamos lo que podremos ver en la entrega de esta tarde.

2
Lola quiere reclamar la custodia de Malena

Hemos visto a Malena más alejada que nunca de Elena en los últimos episodios de ‘Amar es para siempre’, llegando incluso a desear que hubiera sido ella la que ingresara en la residencia. Llegó a negarse a ir al instituto, pero gracias a Victoria, la joven recapacitó.

Y hablando de Malena, hay una buena noticia para ella, y es que Lola ha decidido reclamar su custodia. Para ello ha hablado con Quintero y Silvia, pero los abogados deben estudiar bien las posibilidades dada la complejidad del caso. Por otro lado, ambos han decidido irse a vivir juntos. Al igual que Pelayo y Marisa, ya que la mujer por fin ha accedido a quedarse en Madrid con él.

Por otra parte, en los últimos episodios de ‘Amar es para siempre’ hemos visto a Alicia arrepentirse de la presión a la que ha estado sometiendo a Victoria, por lo que le ha acabado entregándole los documentos que demuestran la ruptura de su sociedad conjunta a la costurera. Así, ambas han retomado su amistad.

En cuanto a Crespo, independientemente a todos los problemas a los que se enfrenta, decidió hacerle un homenaje a Chimo en el club. Un evento que por poco anuló cuando Elena le reveló que Chimo era el culpable de la muerte de Mario, pero la propia mujer le convenció de que lo mejor era aparentar normalidad. Además, pretendía acudir con Malena al acto.

Mientras, Victoria le pidió información a su madre sobre el doctor Curiel, ya que los médicos de la residencia de Federico necesitaban un cuadro más específico sobre su historial. Finalmente Elena, fingiendo preocupación por su marido, le entregó estas pautas de medicación (y dañinas para Federico) a Victoria para que se las facilite a los médicos de la residencia.

Respecto al proceso de custodia de Malena, Román hizo un importante descubrimiento en los últimos capítulos de ‘Amar es para siempre’: Malena ya vivía con los Quevedo cuando Lola firmó la renuncia de su hija, por lo que la adopción fue ilegal. En realidad, Malena nunca ha dejado de ser la hija legal de Lola.

Más tarde, Elena sorprendió a Román buscando los documentos de adopción de Malena, pero aseguró estar buscando un contrato de trabajo. Al no encontrarlos, Lola y Román acordaron localizar a las monjas que asistieron al parto de Lola para descubrir más sobre las irregularidades de la adopción. Finalmente Malena se enteró de que Lola planea reclamar su custodia por casualidad, por boca de la propia Benigna.

La sorpresa vino cuando Quintero informó a Román y Lola sobre sus descubrimientos: en el convento donde fue adoptada Malena se llevaron a cabo otras adopciones ilegales.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.