‘La Promesa’ llegó hace un año a TVE como una nueva serie de época que pretendía ser revolucionaria. Y desde luego, no sólo ha cumplido sus expectativas, sino que las ha superado. Hoy en día es uno de los productos más reconocidos de la cadena, llegando incluso a traspasar fronteras internacionales.
Este primer mes de 2024 ha empezado fuerte para los protagonistas de ‘La Promesa’. Importantes secretos han salido a la luz, aunque también hemos sufrido con agonía el secuestro de María y la misteriosa llegada de Vera al palacio. Te contamos lo que ha ocurrido últimamente y lo que va a pasar en el episodio de esta tarde.
2Abel trata de separar a Jana y Manuel
Respecto a María Fernández, tras la muerte de Valentín el marqués tuvo una idea sobre su paradero. Resultó muy fructífera, pues gracias a ella Jana y Abel encontraron a la doncella en la cueva donde había sido encerrada. María se encontraba muy débil y con un hilo de vida, pero gracias a los cuidados de sus compañeros ha logrado sobreponerse.
Durante las búsquedas Lope se encontró a una muchacha escondida en el bosque que estaba huyendo de los maltratos de su padre. Su nombre es Vera y le suplicó al cocinero que le diera refugio en La Promesa. Más tarde la joven salió de su escondite, siendo descubierta por la misma Cruz. Finalmente, Pía y Lope acordaron contratarla como doncella.
Esto ha despertado la preocupación de María, quien cree que Vera trata de quitarle el trabajo. Tanto es así que se está mostrando implacable con la nueva doncella, hasta el punto en que sus compañeros han tenido que llamarle la atención y tratar de calmarla.
Durante todos estos acontecimientos, Manuel se ha encontrado fuera de palacio visitando a Jimena tras la fuerte insistencia de Abel. Esto le ha puesto las cosas muy fáciles al médico, ya que le ha permitido ganar puntos con Jana poniéndose a la cabeza de las búsquedas de María.
Ahora, con Manuel de vuelta, Jana se siente muy dolida con él por haberla abandonado cuando más le necesitaba. Abel está aprovechando este descontento para manipular a los dos; mientras que a Manuel le asegura que su relación con Jana está mejor que nunca, a la doncella le dice que el señorito está completamente centrado en su esposa.
Sospechando del médico, Manuel ha tratado de hablar con Jana a solas pero ella se ha negado. Por el contrario, se está apoyando cada vez más en Abel, mientras el señorito se siente atrapado en una vida sin sentido cuya madre quiere manipular a su antojo.
Finalmente, en el último capítulo vimos cómo un mago llegaba a La Promesa y se ofrecía a entretener con su espectáculo a los marqueses. Durante el mismo se produjo un robo, desapareciendo un valiosísimo reloj de Lorenzo. ¿es el ladrón?